Alerta de vecinos por la ocupación ilegal de una casa en Bahía de los Vientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/ocupa.jpg)
Se movilizan hoy para salir en respaldo de la propietaria de la vivienda que llegó a Quequén para recuperar su inmueble
“Tengo toda la documentación desde que compramos el terreno, en 1958”, sostuvo anoche la mujer que dice ser la propietaria de la vivienda de veraneo (que no está habitable), situada en calle 547 entre 502 y 504.
La mujer llegó con su familia desde el Gran Buenos Aires para tratar de recuperar el inmueble en cuestión, al tiempo que radicó la denuncia vía mail en la Fiscalía Nº 3 de turno, a cargo de Guillermo Sabatini.
Ayer, la damnificada concurrió a la sede de la DDI y entabló contactos con autoridades de esa dependencia y oficiales de servicio, a los fines de presentación la documentación vigente que avala su posición como dueña de la finca.
“El lunes tengo que dirigirme a la Fiscalía para ampliar la denuncia y continuar con la sumatoria de pruebas que luego permitan solicitar la orden de desalojo”, afirmó la vecina que denunció la ocupación de su inmueble.
Dos intentos
Algunos residentes de Bahía de los Vientos habían alertado días atrás sobre dos intentos de usurpación de la finca situada en calle 547 entre 502 y 504, especialmente, aquellos que viven en la misma cuadra todo el año.
Se habían comunicado con la propietaria que está afincada en el Gran Buenos Aires y en las últimas horas logró llegar a Quequén en pos de recuperar la casa que en la actualidad, no contaría con los servicios de luz, gas y agua potable.
La ocupación de un grupo de desconocidos generó estupor entre los habitantes del sector costero que, además, son parte de un grupo de “seguridad” y se ha denunciado la irregularidad que también divulgó Ecos Diarios, a través de consultas realizadas a dirigentes de la Comisión de Vecinos del Barrio Bahía de los Vientos.
Los casos de usurpación de inmuebles no es ninguna novedad y provocan zozobra entre quienes viven en los alrededores de las casas, además del lógico perjuicio para quienes dicen ser dueños de esas edificaciones o terrenos sin construcciones.
Apoyo vecinal
“No estaría bueno presentarte con un escribano para labrar un acta”, se preguntó un vecinal del barrio Bahía de los Vientos que respalda a la mujer que manifiesta ser la titular del inmueble.
“Estamos los vecinos para declarar las veces que intentó usurpar la casa hasta lograrlo”, aseveró otra persona que tiene su vivienda en ese paraje costero y se mostró preocupada por la ocupación ilegal que se produjo en los últimos días.
“Todos sabemos y esto es una injusticia, pero por favor, no estar armados ni violencia física”, propuso un habitante del barrio que reconoció además: “No se pueden permitir estos episodios, ya que luego se pueden registrar hechos similares con otras casas de veraneo”.
Antecedente
El año pasado, una casa situada en calle 529 entre 534 y 536, fue escenario de un robo a fines de agosto y días después, antes de cumplirse la primera semana de septiembre, individuos usurparon el inmueble.
Un hombre de apellido Córdoba, oriundo de Moreno, en el Gran Buenos Aires, radicó la denuncia en la Fiscalía de turno y se iniciaron las diligencias policiales para identificar a los ocupantes ilegales.
Posteriormente, el Juzgado de Garantías Nº 1, ordenó el desalojo de la vivienda, que había sido dañada y también había tenido la sustracción de varias pertenencias de la familia propietaria.