Alerta de vecinos por los robos de cubiertas de vehículos estacionados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/atraco.jpg)
Un comerciante observó el accionar de dos individuos y evitó que se consume el atraco
“Les informo que por el barrio Parque se desplaza una camioneta de color gris, se trataría de una Chevrolet S-10 con vidrios polarizados, en la que se mueven dos individuos que se dedican a sustraer neumáticos de vehículos estacionados”, advirtió ayer un vecino de ese sector de la ciudad.
El hombre reconoció que “si no hubiese sido por un comerciante de mi cuadra, me llevaban la rueda de auxilio. Los delincuentes tienen la modalidad de estacionar la camioneta bien pegada al auto y con un criquet y otros elementos se llevan el neumático”.
Los casos no son de ahora, ya que días atrás en otra zona de la Villa Díaz Vélez, en calle 71 entre 6 y 8, un ciudadano sufrió el robo de las dos cubiertas traseras de su camioneta estacionada en ese sitio.
Otro episodio se dio enfrente a una casa de calle 73 entre 34 y 36, donde también se llevaron dos cubiertas de otro rodado.
Los ladrones también se aprovechan de las llantas y enfocan sus miradas a neumáticos de alto valor económico en el mercado, como sucedió en reiteradas ocasiones durante febrero del año pasado en distintos lugares.
Cinco cubiertas
Por ejemplo, frente a un inmueble de calle 28 entre 93 y 95, un grupo de amigos compartía una cena y sus vehículos, lógicamente, se hallaban estacionados en la vía pública, situación que fue aprovechada por los “robagomas”.
Los delincuentes se apoderaron de al menos, cinco cubiertas de camionetas de alta gama que se hallaban en el lugar. También se alzaron con espejos retrovisores y lograron escapar sin que nadie los descubra.
En las últimas horas, un vecino del barrio Parque advirtió sobre la presencia sospechosa de una camioneta de color gris, en la que se desplazaban dos individuos que intentaron sustraer una cubierta de auxilio.
Un hombre que tiene su comercio en la zona, observó los movimientos de los desconocidos y rápidamente llamó al servicio de emergencias 911.
En virtud que se demorada la llegada de un móvil, el hombre les pegó un grito a los malvivientes que trataban de apoderarse del neumático, pero ante esa advertencia, se subieron a la camioneta y escaparon del lugar.
Agentes del Comando de Patrullas acudieron al llamado eventual y se entrevistaron con el vecino, quien les dio información sobre el vehículo en el que viajaban los individuos y las características físicas.