Alerta en La Plata: tres chicos internados con síntomas de coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/hospital-de-ni%C3%B1os-de-la-plata-696x404-1.jpg)
Dos nenes llegaron de un viaje a España y el restante, de sus vacaciones en Estados Unidos. Fueron ingresados anoche en el Hospital de Niños. Esperan los resultados de los análisis
En medio de la oleada de casos sospechosos de coronavirus, este martes se confirmó que tres niños se hallan internados en un hospital de La Plata ante la sospecha de que pueden tener la enfermedad. Dos de los chicos volvieron de un viaje a España y el restante de pasó sus vacaciones en Estados Unidos. Fueron ingresados anoche cuando mostraron síntomas compatibles con el Covid-19.,
Los menores llegaron anoche al Hospital de Niños Sor María Ludovica de la capital bonaerense y se encontraban esta mañana aislados en el sector de infectología por prevención, a la espera de los resultados que determinen si se trata del virus originado en la ciudad china de Wuhan.
En el momento que ingresaron estas pacientes se empezaron a tomar las medidas de prevención correspondientes con las demás personas que estaban en el edificio. Se presume que en 48 horas ya estarían los resultados de los estudios hechos sobre estos tres niños.
Falsa alarma
Ayer se activó el protocolo de coronavirus en La Plata cuando dos turistas españolas, de 37 y 25 años, se acercaron al hospital San Juan de Dios por presentar síntomas tras haber estado en ciudades donde circula el virus en Europa. Sin embargo, en el caso de estas dos turistas se pudo determinar que padecen “influenza A”.
Las turistas se habían alojado en un hotel del centro platense y, al presentar síntomas compatibles con los de la enfermedad, fueron trasladas en ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al centro de salud de las calles 27 y 70. También se estudió el caso de una médica platense.
En el marco de la aparición de los primeros casos de coronavirus en el país y como parte de un plan macro de prevención local, la Municipalidad platense convocó a empresarios hoteleros de la ciudad con el objetivo de extremar las medidas de higiene y el control sanitario de los visitantes en los hoteles del partido.