Alerta naranja por altas temperaturas en una decena de localidades bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/5a58ba6916a831515764329-e1515765026459.jpg)
El alerta naranja por el calor, que implica un riesgo de moderado a severo para la salud, rige hoy en una decena de localidades de la provincia de Buenos, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que confirmó que se espera un descenso de las temperaturas recién para el sábado cuando lleguen las lluvias.
Ezeiza, Las Flores, Azul, Tandil, Junín, Coronel Suárez, Pigué, Tres Arroyos y Bahía Blanca, son las localidades bonaerenses que hoy tendrán máximas entre los 36 y 39 grados, según el alerta emitido por el SMN que tiene vigencia hasta esta tarde a las 18 horas.
En Bahía Blanca un temporal de lluvia y viento causó anoche cuantiosos daños, pero la jornada volverá El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un nuevo aviso meteorológico a corto plazo por tormentas fuertes con precipitaciones intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo que afectarán General Pinto, General Viamonte y Lincoln.
En tanto, las otras ciudades del país donde rige el alerta naranja son Gualeguaychú y Paraná, en Entre Ríos; Sauce Viejo y Rosario, en Santa Fe; la capital de San Luis; San Rafael, en Mendoza; y la ciudad de Buenos Aires, más los alrededores de cada localidad.
Hay, además, otras ciudades en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires y San Luis donde está vigente un alerta amarillo, que implica un riesgo menor para la salud.
El SMN recordó que cuando rige un alerta naranja puede haber consecuencias muy peligrosas para la salud, especialmente en las personas mayores, bebés y niños, embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas.
A partir de este año, el SMN amplió el monitoreo de las olas de calor a 57 localidades del centro y norte del país.