Alerta por intentos de estafas telefónicas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/estafas.jpg)
Las llamadas a personas mayores, esencialmente, provienen de números con características 011 y 0341
Una vez más, habitantes de Lobería han recibido en las últimas horas llamados telefónicos por intentos de estafas conocidas bajo la modalidad del “cuento del tío”.
Las llamadas, generalmente, provienen de números con características 011 y 0341, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Conurbano y de Córdoba, respectivamente.
Los delincuentes intentan convencer a las personas de que se han ganado una suma importante de dinero o artefactos tecnológicos como smart phones o televisores, mediante supuestos beneficios con la tarjeta Alimentar, publicidades o sorteos de empresas o canales de televisión.
También suelen llamar manifestando que va a existir un cambio de moneda o problemas con el dólar, cuyas denominaciones de billetes estarían por caducar.
Otra modalidad
Últimamente, los ladrones también llaman a los adultos mayores, especialmente, haciéndose pasar por representantes de entidades financieras o personal de la ANSES, solicitando transacciones por cajeros automáticos.
Se alerta a las personas de distintas edades y al público en general para que no brinden datos personales ni de familiares, ni tampoco entreguen o transfieran dinero a extraños.
Ante una llamada por el estilo, se recomienda cortar de forma inmediata y poner en conocimiento a la Policía llamando a los números 44-2213 / 44-3527 de la Estación Comunal, al servicio de emergencias 911 o al Centro de Atención al Vecino de Lobería: 0800-999-5623.
La Ayudantía Fiscal y la Fiscalía de Necochea, están abocadas a dilucidar quiénes integran estas bandas de delincuentes que se ocupan de estafar y robar el dinero de los ciudadanos de bien.
Con el paso de los meses, hubo detenciones de individuos que forman parte de la comunidad zíngara, acusados de llevar adelante esta modalidad delictiva, pero los casos continúan y hay otro involucrados en lo que sería una “asociación ilícita”. ////