Alerta en la Secundaria Nº 7 por una supuesta bomba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/escuela0728.jpg)
Más allá de las bromas, hay un protocolo que cumplir y ayer hubo que evacuar a 200 alumnos
Durante la tarde de ayer, a las 16.30, la plazoleta que está frente al colegio Secundario Nº 7, en avenida 58 entre 55 y 57, se vio colmada de alumnos de un momento a otro, se cortó el tránsito, llegaron los bomberos, policía, ambulancia, ante un llamado que anunciaba peligro de bomba en las instalaciones del mencionado colegio. Sin lugar a dudas que esto generó temor y alerta, aunque luego se constató que todo había sido una broma, ya que no se encontró ningún artefacto explosivo.
La Policía al recibir un llamado al 911, donde se advertía un explosivo en el sector de la caldera, concurrió al colegio, dando aviso a las autoridades, y realizando las actuaciones correspondientes frente a estos hechos, teniendo que cumplir con un protocolo y evacuando a todas las personas, ante un posible accidente.
Ver tanta cantidad de chicos en la calle, llamó la atención a los transeúntes y conductores que andaban por este sector de la ciudad, ya que además se cortó el tránsito en avenida 58 y calle 57, como asi también en avenida 58 y calle 53.
Algunos alumnos lo toman a broma, otros preocupados preguntaban qué había ocurrido. Lo cierto es que muchas veces los adolescentes no toman conciencia de lo que pueden provocar y todo el plan estratégico que se despliega frente a un caso como este, siendo la principal medida la evacuación de los jóvenes.
Ayer, se evacuaron a 200 alumnos, de 1º a 6º año, además de docentes, preceptores, y quedó la vice directora y un policía recorriendo las diferentes dependencias.
El primer lugar donde se dirigieron fue la caldera, tal como se había mencionado en el llamado, aunque este sector está con candado, cerrado con llave y no es un lugar donde puedan acceder los alumnos, pero igualmente, se recorrió la planta alta, planta baja, biblioteca, las aulas, baños, entre otros espacios.
Dudas
Aunque desde primera instancia llamó la atención y fue muy dudoso el llamado, porque se hacía mención al director, advirtiendo esta situación, mientras que él no se encontraba en la institución, pero igual se continuó con el plan previsto ante una emergencia de este estilo.
Durante más de media hora, todos permanecieron afuera del colegio, y una vez concluido el procedimiento, ingresaron nuevamente.
Generalmente estas situaciones se dan en época de evaluaciones, como en esta oportunidad, ya que en ese momento tenían prueba algunos cursos.
Si bien esta es la primera vez que sucede un hecho de estas características en lo que va del año en la secundaria Nº 7, ya han tenido episodios similares en el año 2016.
Cabe señalar que muchas veces los chicos no toman conciencia lo que significa hacer este tipo de “bromas fuera de lugar”, con el despliegue que ello conlleva.
Sin más está recordar un hecho que sucedió en Lobería hace varias décadas atrás, cuando hubo un llamado de amenaza de bomba, y un grupo de efectivos policiales emprendieron viaje y en la ruta sufrieron un accidente perdiendo la vida.
Frecuentemente los padres consultan a las autoridades del colegio lo sucedido, pero lo más importante es que mantengan un diálogo con sus hijos, haciéndoles reflexionar al respecto, hablando del tema.