Alertan a la Policía de una banda que estafa con el “cuento del tío”
Los efectivos realizaron ayer operativos en las rutas de acceso y en el caso urbano, ya que se busca a una camioneta de alta gama que cargaría una motocicleta, usada en los ilícitos
La Policía local recibió el alerta ayer sobre una banda de delincuentes que cometió estafas a personas mayores y no se descarta que alguno de los integrantes del grupo delictivo sea de Necochea.
Asimismo, en relación a este caso, personal de la Comisaría Primera de Tres Arroyos habría demorado a tres individuos acusados en principio de cometer robos con la modalidad del “cuento del tío”, en la ciudad de Coronel Suárez.
De acuerdo a información policial oficial, una mujer suarense recibió el llamado de una supuesta sobrina, que mediante un ardid archiconocido, convenció a la víctima que debía entregar todo el dinero que tenía en su casa.
La adulta mayor también dejó en manos de un individuo joyas y otros valores, pero más tarde se dio cuenta que había sido engañada en su buena fe.
Un hombre pasó a retirar el botín por el domicilio de la damnificada. El malviviente le dijo que había sido mandado por su sobrina para llevarse el dinero y los objetos de valor en cuestión.
Aporte de datos
Lo cierto fue que la víctima se percató que había sido engañada y dio pronto aviso a la Policía de su Suárez, mientras que aportó datos como que el sujeto se había subido de acompañante a una moto roja y blanca y que llevaba un casco azul.
Por las cámaras de seguridad municipales, la Policía de Coronel Suárez detectó que los delincuentes, cargaron la moto en una camioneta Volkswagen Amarok de color azul y se fugaron tomando la ruta 85 en dirección a Coronel Pringles y Tres Arroyos.
De inmediato dieron aviso a sus pares de la zona, y en Necochea se recibió el alerta y enseguida se dispusieron de operativos policiales en la ruta nacional 228 y en el cruce de rutas provincial 75 y nacional 228, en cercanías al paraje Energía.
Otro caso
A fines de octubre pasado, en horas del mediodía una ciudadana de Coronel Suárez fue víctima de ilícito donde haciéndose pasar por un familiar, un masculino la llamó por teléfono, manifestándole que debía cambiar los dólares que tenía en su casa.
Aturdida por los dichos del llamante, la mujer cayó en la trampa y dejó en poder de un “supuesto” empleado de un banco suarense, los dólares que tenía guardados de sus ahorros.
Estos hechos ocurridos en otras ciudades cercanas, llevó a la Policía a alertar a la población y desarrolló algunas medidas de prevención. Por ejemplo, no difundir datos personales telefónicamente ni por redes sociales; mantener en reserva la cantidad de dinero que posee.
Asimismo, tratar de confirmar la versión del llamado con la persona que supuestamente se comunicó y que se trataría de algún familiar directo de la víctima. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión