Alertaron a los jubilados sobre el tema de las estafas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/anses.jpg)
Se realizó una reunión en la Asociación Vecinal Vieja Estación Quequén con la presencia de autoridades locales de Anses
Con objetivo de tomar contacto con los adultos mayores, personal de Anses está recorriendo los barrios, donde se hace hincapié en los trámites más comunes de jubilación, pero ahora también se está advirtiendo sobre las estafas ocurridas hace unos días atrás.
Ayer se realizó una reunión en la Comisión Vecinal de Fomento Vieja Estación Quequén, con la presencia de su presidenta, Roxana Serrano, y autoridades de Anses, el titular de Necochea, Pedro Barbieri y la de Quequén, Belén Barbafina.
En la oportunidad, se aclaró a los presentes que Anses no llama por teléfono a los jubilados y quienes reciban llamados, deben denunciarlo ante las oficinas del organismo. La maniobra ilícita consiste en el llamado a un beneficiario a su casa por parte de individuos que se presentan como abogados o empleados de la Anses, para decirle que tiene para cobrar un subsidio o retroactivo de una reparación histórica, al que podrá acceder si transfiere desde el banco en el que cobra sus haberes, una suma de dinero a una cuenta cuyo número le proporciona el estafador. Asimismo se les informa que el beneficio, que no existe, les será depositado al mes siguiente, de manera de ganar tiempo y no “dejar huellas”.
Inquietudes
Además del tema de las estafas, los titulares de Anses respondieron inquietudes de adultos mayores, que se acercaron principalmente para consultar cómo tramitar la jubilación o cuestiones vinculadas a la reparación histórica.
Se acordó con la comisión vecinal de Estación Quequén volver a mediados de diciembre y la intención es replicar la reunión una vez por mes. Cabe destacar que nunca Anses había visitado este barrio, por lo cual fue más interesante para los jubilados, que se mostraron satisfechos por la iniciativa.
Uno de los objetivos del organismo, en el marco del programa de adultos mayores, es acercarse a los barrios, dialogar con las entidades intermedias y tomar contacto con los jubilados en su propio ámbito, para que no tengan trasladarse hasta las oficinas de Anses para hacer alguna consulta.
El próximo mes además visitarán un centro de jubilados a definir para continuar con este programa.