Alfa habló de su estado de salud
Compartió que un segundo diagnóstico le trajo alivio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/alfa.jpg)
El escenario de Cantando 2024 brillaba una vez más, pero esta vez, además del habitual espectáculo musical, una preocupación más íntima envolvía a Alfa. Días atrás, el exparticipante de Gran Hermano había alarmado a sus seguidores cuando, con la voz entrecortada y el gesto preocupado, había confesado que su salud lo tenía a mal traer. “Estoy complicado y voy a seguir viniendo igual. De golpe se me inflamó la vesícula, me presiona todo y me quedo sin aire. Me tengo que operar urgente”, fueron sus palabras.
El peso de la situación lo mantenía alerta, pero su carácter firme lo empujaba a seguir adelante y el público se mostró inquieto por el estado del participante. El diagnóstico inicial parecía claro: una vesícula inflamada que presionaba sus órganos, dejándolo sin aire, un síntoma que lo agobiaba y asustaba.
Sin embargo, la historia dio un vuelco inesperado durante la última presentación de Alfa en la pista. Flor Peña, con su estilo directo y sensible, no tardó en preguntar por su estado. Fue entonces cuando el concursante, notablemente más aliviado, respondió: “Estoy mejor. Bajé 9 kilos y medio. Fue un mal diagnóstico, no tenía absolutamente nada que ver la vesícula, así que zafé de la operación”.
Sus palabras trajeron alivio, pero también revelaron la angustia que había vivido en esos días. Tras recibir la noticia de que la cirugía era inminente, decidió consultar una segunda opinión médica. “Fui a ver otro médico en el mismo sanatorio. Me hizo un estudio y me dijo ‘una locura, vos en la vesícula no tenés nada’”, explicó, al momento de relatar la incredulidad que lo invadió al descubrir que lo que lo aquejaba era algo completamente distinto.
Finalmente, el diagnóstico correcto llegó como un golpe de realidad. “Tenía los pulmones llenos de agua. No estaba bueno. Por eso no podía respirar, el día lunes yo no podía respirar, no podía dar un paso y me sentía muy mal. Sí, pero pasó, ya está, basta”, confesó, con la mezcla de alivio y gratitud de quien esquivó un inconveniente de salud mayor.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión