Alfredo López y Jorge Garro, la dupla técnica para Rivadavia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/Foto-Alfredo.jpg)
“Conozco mucho a los jugadores”, apuntó el “Paisano” tras la primera práctica. Diego Elía dirigirá la Sexta y podría regresar al plantel superior
El plantel de Primera división del Club Atlético Rivadavia concretó ayer su primer entrenamiento a las órdenes de la dupla Alfredo López y Jorge Garro, quienes regresaron al decano tras varias etapas primero como jugadores y también como entrenadores.
“Me convenció estar nuevamente en el fútbol, con chicos que los conozco mucho, a la mayoría los dirigí en Reserva y en Primera”, apuntó el “Paisano” López sobre el desafío. En 2019 había formado parte del cuerpo técnico del decano que encabezaba Esteban Albert y previamente había estado en Jorge Newbery de Lobería. En el caso de Jorge Garro, en 2019 trabajó en Villa Díaz Vélez junto a Alejandro Barberón.
Garro y López reemplazarán, de alguna manera, a Abel Coria, quien en 2020 fue presentado como DT del decano pero no llegó a dirigir por la pandemia.
Si bien la mayoría de los jugadores venían entrenando por su cuenta, el grupo se reencontró ayer formalmente a sólo un mes de la fecha de inicio prevista para el Torneo Preparación. “El club no sabía bien qué iba a hacer con el fútbol, eso hizo que se demorara un poco el arranque. Hay un plantel joven y los vi bien físicamente”, destacó López que contará con la experiencia de jugadores referentes como Leonardo Corvalán e Ignacio Inda. La primera práctica reunió a 28 chicos. “Rivadavia siempre tiene que dejar una buena imagen, es un club grande”, advirtió sobre el lógico objetivo de ser protagonista. Ya comenzó las charlas para sumar refuerzos.
Un “Turco” en la Sexta
Otro que volvió a Rivadavia, pero por ahora sólo como DT, es Diego Elía. El “Turco”, quien terminó el curso de ATFA el año pasado, tendrá su primera experiencia al frente de la Sexta división. Si bien aún no está confirmado, también podría sumarse a los entrenamientos como jugador de la Primera. Capitán, múltiple campeón y símbolo del club, Elía regresa tras un breve paso jugado amistosos para Ministerio de Quequén a comienzos del año pasado.