“Alguien debería hacerse cargo de esta pesadilla, es intolerable”
Señaló José Calabrase (87), más conocido como “Pepe” o “El Tano”, el jubilado que resultó víctima del violento asalto en su casa. Le habían robado el 19 de junio
José Carlos Calabrese tiene 87 años, repara todo tipo de calzados y está jubilado, pero igual trabaja porque lo lleva en la sangre y tiene la convicción que todo en la vida se logra con esfuerzo, dedicación y trabajo, como corresponde.
Hace 70 años llegó a la Argentina para radicarse en este país porque desde Italia, su terruño, había “admiración” por esta tierra virgen y con un fuerte potencial de progreso.
Calabrese jamás pensó que atravesaría situaciones tan límites para su vida a esta edad que le toca transitar. “Alguien debería hacerse cargo de esta pesadilla, no podemos seguir viviendo así”, sentenció el adulto mayor y no se trata de una frase más.
Esa expresión es parte del hartazgo que tiene la sociedad con estos episodios de robo, violencia y situación de vulnerabilidad que sufren muchas personas mayores.
“No sé por qué tanta violencia, ni bien entró a casa comenzó a pedirme la plata. ‘Dame la plata, dame la plata’, decía en forma insistente y me pegó con la culata del revólver en la cabeza, cerca de la oreja derecha”, agregó el jubilado.
Calabrese recordó que el delincuente armado “me tiró al suelo y enseguida le entregué el dinero que tenía conmigo. Luego me encerró en una habitación y me dijo que no lo vaya a seguir, es intolerable todo esto que vivimos”.
En junio, otra vez
El hombre de 87 años parece estar curtido de robos y asaltos en su domicilio de calle 44 entre 63 y 65. Es que el pasado 19 de junio, dos ladrones accedieron a la vivienda, lo golpearon y también le sustrajeron dinero en efectivo.
Ayer, en compañía de Graciela Salvador, la señora a quien le enseñó el oficio de “zapatero”, el popular “Pepe” o “El Tano” se mostró más tranquilo al momento del diálogo con Ecos Diarios.
Entre sus frases a las que se deben tener en cuenta por tantos años vividos y la experiencia acumulada, señaló con respecto a los individuos que cometen estos casos de violencia y robo, y tienen en vilo a los adultos mayores.
“En algún momento van a pagar por lo que están haciendo, tarde o temprano, cuando se delinque y se anda por el mal camino, se paga”, reconoció.
Joven ladrón
El responsable del reciente atraco perpetrado a plena luz del día del pasado viernes, en momentos en que el damnificado se encontraba solo, tendría entre 20 y 25 años, ya que actuó a cara descubierta y rompió un cristal de un ventanal.
El delincuente se apoderó de $ 1.200 y escapó cobardemente, aunque dejó encerrado a José Calabrese en una habitación de su vivienda, lindante al taller de reparación de calzados y carteras.
No se descarta tampoco que el asaltante haya contado con la colaboración de un cómplice que hizo “de campana” en el interior del inmueble de calle 44 al 3100.
“Fue una pesadilla lo que me tocó vivir, estoy con mucha bronca. Esto no puede seguir así, se debería terminar de una forma u otra, es intolerable”, reafirmó el hombre nacido en Italia y de corazón argentino.