Algunos comercios abiertos en un feriado “a medias”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/feriado.jpg)
La actividad de ayer fue dispar en el centro
El pasado 12 de octubre con motivo del Día del respeto a la Diversidad Cultural, cayó sábado siendo uno de los feriados no movibles, por lo tanto, ayer lunes fue un “día no laborable”, aunque la actividad comercial fue bastante dispar en nuestra ciudad, ya que cada propietario decidió si abría o no sus puertas al público.
En la zona céntrica, la mayoría de los comercios, permanecieron cerrados, excepto aquellas casas de venta de electrodomésticos que tienen varios empleados y las confiterías, entre otros, aprovechando la visita de turistas, pudiendo incrementar las ventas y ofrecer un servicio al visitante.
De esta manera las oficinas oficiales en nuestra ciudad no atendieron al público.
Tanto la Municipalidad como dependencias oficiales tanto nacionales como provinciales permanecieron cerradas.
Al mismo tiempo no hubo actividad en las dependencias que forman parte del Poder Judicial Provincial y Federal, así como tampoco en el Registro de las Personas y otras áreas que funcionan en el Centro Cívico.
A raíz del feriado, ayer no trabajaron los bancos y las escuelas permanecieron cerradas.
En tanto, el servicio de recolección de residuos no sufrió interrupciones por el feriado.
Asimismo el transporte público de pasajeros funcionó con la frecuencia normal.
Según el calendario oficial, el próximo feriado será el próximo lunes 18 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional.