Algunos locales cerrados por el día del empleado de comercio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/701-PERROTTA-e1569343678805.jpg)
Se notó menos actividad en el centro
Por el Día del Empleado de Comercios, algunos locales comerciales cerraron ayer sus puertas y el centro lució con menos movimiento que otras veces.
Cerraron más que nada los negocios grandes que tienen varios empleados, como supermercados, casas de electrodomésticos, de construcción, indumentaria y algún que otro local céntrico. El resto trabajó con normalidad, principalmente aquellos atendidos por sus propios dueños.
Cabe destacar que el Día del Empleado de Comercio se celebrará el 26 de septiembre, pero por un acuerdo de la Cámara Argentina de Comercio junto con el sindicato, se trasladó para ayer lunes.
Se fijó esta fecha en conmemoración a la Ley 11.729, norma que, sancionada en 1933, modificó artículos clave del Código de Comercio para establecer las indemnizaciones por despido, las vacaciones anuales pagas, el aguinaldo y más derechos que marcaron un antes y un después para los trabajadores del rubro.