Alianza de colaboración entre la Cruz Roja y “No estás solo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/no-estas-solo.jpg)
Cesión de un lugar para asesorar a pacientes oncológicos. Futuras capacitaciones y eventos
A través de un convenio de cooperación entre la filial local y la Asociación Civil “No estás solo”, de ayuda al paciente oncológico, la primera entidad le cedió a la segunda un lugar en su sede de calle 57 entre 62 y 64, a los efectos de brindar asesoramiento a enfermos y familiares de los mismos.
El convenio, que fue rubricado por Marcelo Bolado y Karina Machado, titulares Cruz Roja y de la ONG “No está solo”, respectivamente, permite contar con un lugar de atención céntrico, a pocos metros de donde confluyen paradas de todas las líneas de ómnibus urbanos.
El asesoramiento, que es gratuito, se efectuará los días miércoles de 9 a
12 y la idea de este acuerdo es generar en un futuro cercano espacios de capacitación, concientización y difusión.
“Se trata una problemática muy compleja, que necesita la buena voluntad de todas las partes posibles”, señaló Bolado, sobre este acuerdo con una ONG que mantiene una consistente labor desde hace años.
En el caso de Machado, calificó al momento de la firma del convenio como “un día muy feliz para nosotros, con una entidad con un gran grupo humano, que nos ha abierto sus puertas”.
Presencia en playa y parque
Durante los pasados sábado y domingo personal de la Cruz Roja, con un gazebo y móvil llevaron a cabo tareas preventivas en la playa y el parque Lillo, vinculadas a la concienciación sobre el Covid 19 y la presencia por si deben actuar en primeros auxilios.
Desde la entidad se indicó que el servicio se prestará durante todos los fines de semana del verano.///