Alistan las playas. Bajadas y baños públicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/CAMINO.jpg)
Con el calor. Se inició el despliegue de los caminos de madera hacia el mar y se sumaron baños químicos. Inspectores controlan que no se baje con animales y el tránsito de vehículos
Junto a los días de intenso calor la Municipalidad empezó a acondicionar las playas de Necochea y Quequén, en cuanto a la instalación de los caminos de bajada y la distribución de los baños químicos.
En el primer caso se ubicaron caminos de tablas en las bajadas públicas ubicadas a la altura de 75, 79 y 89, en el caso de la playa necochense y en 502, a la altura de 531 y 543, respectivamente, en el caso de la de Quequén.
A su vez se colocaron todos baños químicos en ambas playas y en puntos donde antes no había y se reclamaban por parte de guardavidas, como Karamawi y sector de la escollera. Uno de ellos es inclusivo y quedó instalado en el balneario Tarsis y el mantenimiento de los mismos está a cargo de integrantes de cooperativas.
Inspectores de playa
A su vez ya están en funciones los inspectores de playa, que se adelantó este temporada no harán controles en grupos para disponer mejor en la extensión de la playa al joven personal temporario. El plantel contará con un cuatriciclo a disposición y su labor será el control de que la gente no baje con mascotas y el tema de vehículos en la arena, acerca de lo que se colocó cartelería en cada bajada pública. Los mismos a su vez tendrán la capacidad de infraccionar.
Todos los servicios tienen como base operativa a un sector del edificio de 2 y 87, donde también funciona la Secretaría de Turismo.
“El 1º de noviembre se arrancó con 88 guardavidas con todo lo que es el trabajo en la playa, limpieza y preparación de toda la base nueva donde estarán precisamente Guardavidas y la jefatura mencionada, además de inspectoría de playa, estacionamiento medido y tránsito”, explicó el jefe de playa, Jorge Bértole.///