Allanamiento por el robo a una jubilada pero no hay detenidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/asalto05.jpg)
El procedimiento se realizó ayer en una vivienda lindante a la de la señora mayor que sufrió el robo de un importante monto de dinero en efectivo
Por el robo a una jubilada, episodio ocurrido hace algo más de una semana, personal policial allanó una vivienda lindante a la de la víctima y secuestró teléfonos celulares, un CPU de computadora y otros elementos de interés para la causa.
Para orientar la investigación policial y judicial, fue valioso el aporte de imágenes de una cámara de seguridad privada de un inmueble ubicado en la esquina de avenida 42 y calle 53.
En esas escenas se observa que un vehículo transitó en varias ocasiones la zona y también se vio el desplazamiento de varias personas en el sector de avenida 42 entre calles 51 y 53.
La víctima fue despojada de entre $ 50.000 y $ 60.000 de sus ahorros que guardaba en un mueble de su casa, ubicada en avenida 42 al 2500, pero en la parte trasera del terreno.
Los tres ladrones que accedieron a la finca de la jubilada durante la madrugada del viernes de la semana anterior, sorprendieron a la mujer cuando descansaba en su habitación.
Los delincuentes forzaron una ventana y entraron a la casa, para luego atar de pies y manos a la señora mayor y obligarla a que les diga dónde guardaba el dinero en efectivo.
Filmados los movimientos
Los tres individuos habrían accedido al inmueble de la víctima luego de trepar paredones de viviendas linderas.
Posteriormente, cuando se hicieron del botín escaparon por el pasillo que se conecta con la avenida 42 y estos movimientos fueron captados también por la cámara de filmación de un vecino de la víctima.
Con ese material en su poder, los investigadores pudieron orientar la pesquisa y sumar elementos probatorios para tratar de llegar a los delincuentes.
También se observa un automóvil que entre las 3.54 y las 4.59 se desplazaba por la zona de avenida 42 entre 51 y 53, situación que llamó la atención de la policía y no se descarta que los ladrones hayan usado ese vehículo para escapar.
Sin detenidos
El caso está en plena etapa de investigación y por el momento no hay detenidos.
En cuanto al allanamiento de ayer, a una semana de cometido el atraco, se incautaron teléfonos celulares y otros elementos de interés pero no se halló al propietario de la finca en la que se practicó la diligencia.
Aparentemente, sólo se encontraba en el lugar una joven que no fue demorada, simplemente, se la identificó y se le informó que el personal policial secuestraría su teléfono celular.
En ese sentido, los investigadores pretenden hacer una compulsa de ese aparato y otros equipos de comunicación que se incautaron durante el operativo desarrollado en un inmueble vecino a donde se perpetró el atraco.
Según algunos datos con los que cuentan los encargados de la pesquisa, los ladrones tendrían entre 25 y 30 años, y atacaron a la mujer cuando descansaba en su casa.
El caso fue caratulado como “robo agravado en poblado y banda” y trabaja en la investigación el cuerpo de instructores de Delitos Complejos, la DDI y personal del gabinete de prevención de la Seccional Primera de Policía.