En una investigación por drogas hallaron licencias de conducir apócrifas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/c%C3%ADvico.jpg)
La Fiscalía solicitó información al municipio sobre los trámites realizados entre octubre y febrero pasados en el otorgamiento de dichos documentos y la pesquisa continúa
La Fiscalía Nº 30 e instructores de Delitos Complejos llevan adelante una investigación sobre el presunto delito de comercio de estupefacientes y durante un allanamiento realizado en una vivienda, se encontraron licencias de conducir apócrifas.
La pesquisa antidroga y el hallazgo de esos carnés, derivó en una solicitud al municipio acerca de los trámites que se desarrollaron desde octubre a febrero cuando al otorgamiento de este tipo de documentación.
A raíz del avance de la causa judicial, se desarrollaron diligencias policiales en las oficinas de licencia de conducir del Centro Cívico y el Polideportivo Municipal, donde se puso a disposición de los investigadores el material requerido.
La labor estuvo a cargo del personal de la DDI local, en base a las instrucciones de la Fiscalía y tras la acumulación de pruebas reunidas en los últimos meses en la pesquisa por estupefacientes.
Ante la aparición de licencias de conducir “truchas” en el operativo antidroga de hace un par de meses, se requirió al municipio la presentación de todos los trámites de licencias desde el 12 de octubre de 2018 al 15 de febrero de 2019.
La investigación
Debido al volumen de la documentación pedida, ya que se realizan cerca de 1.000 licencias por mes, los agentes de la DDI no pudieron acceder a todo ese material informativo que encomendó la Fiscalía para continuar con la investigación.
El municipio va a colaborar con la causa y entregará la documentación correspondiente antes del lunes a las 17, agregaron las fuentes consultadas ayer.
En ese sentido, la Fiscalía no pidió ninguna licencia específica sino todas las que se tramitaron entre octubre y febrero último.
Desde el municipio indicaron que si esto derivara en alguna irregularidad administrativa, se harían los sumarios internos que se consideren necesarios y la propia comuna se presentaría ante la Justicia como “particular damnificado”.
La Fiscalía aclaró que la investigación principal está relacionada con la tenencia de estupefacientes y durante una diligencia que llevó a cabo el personal policial, se encontraron en el interior de una vivienda con licencias de conducir que son falsas.
Denuncia “anónima”
A raíz de esa causa iniciada en 2018 por una denuncia efectuada en “forma anónima”, se busca información a través de constancias de los trámites de licencia de conducir desarrollados entre el 12 de octubre de 2018 y el 15 de febrero del corriente año.
Los encargados de la pesquisa vinculada con un caso de drogas en la ciudad, tratan de conseguir el esclarecimiento del hecho y por ello con la intervención de la Fiscalía se pidió a la comuna la documentación pertinente que será entregada en la DDI el próximo lunes.