Investigan el violento asalto al dueño de una distribuidora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/dc4edc5c-ffe4-403f-8314-2fd1042a064e-e1524181491157.jpg)
La policía secuestró aparatos telefonía móvil que pertenecen al propietario de la camioneta, que fue utilizada por los dos delincuentes que actuaron en el audaz robo el 3 de abril pasado
Aparatos de telefonía celular serán materia de pericias para establecer alguna posible vinculación entre el propietario de la camioneta usada en el asalto al comerciante Omar Fernández y los delincuentes.
Fuentes consultadas informaron que el avance de la investigación condujo a una persona sospechada de facilitar el vehículo utilizado el robo, la cual podría estar vinculada con el asaltante que golpeó en la cabeza a la víctima y le sustrajo la mochila con dinero de la recaudación.
Cámaras de seguridad de Mar del Plata, donde se produjo el robo de la camioneta, orientaron a los investigadores locales en cuanto a probables pistas para dar con los responsables del violento robo.
La sustracción de la camioneta marca Ford Ranger habría ocurrido en calle Alberti entre Corrientes y Santa Fe, por lo que se observaron los videos urbanos y particulares.
Supuestamente, el robo de la camioneta, que tenía el trabavolante activado, fue en esa zona y esto fue denunciado por el dueño del rodado ante la Policía de Mar del Plata.
A pesar de todo, hay situaciones que no cerraban a los investigadores locales y el caso se orientó hacía una posible vinculación entre el que dice ser dueño de la camioneta con los autores materiales del atraco.
Análisis de los teléfonos
A partir del secuestro de los aparatos de comunicación, se analizarán las llamadas entrantes y salientes, y lo mismo ocurrirá con los mensajes de texto recibidos y enviados.
En las imágenes observadas por los investigadores locales, no pudo observarse a la camioneta estacionada en la zona donde dijo el denunciante, que le robaron su vehículo.
Esto llamó la atención de la policía y los instructores de Delitos Complejos y por eso se decidió rescatar los teléfonos celulares del titular de la camioneta para buscar alguna posible vinculación con los asaltantes.
Camioneta abandonada
Según la víctima del robo y testigos, los asaltantes después de cometer el atraco huyeron a bordo de un vehículo Ford Ranger, la cual dejaron abandona a diez cuadras del lugar.
El 3 de abril último, Omar Fernández, dueño de la distribuidora ubicada en calle 61 al 2018, fue asaltado en la vía pública por un encapuchado armado cuando salía del comercio y se dirigía a su camioneta estacionada sobre la calle 61.
Se estima que los delincuentes hicieron una inteligencia previa para cometer el hecho, y no se descarta la posibilidad que días antes hayan estado observando a la victima, para conocer el vehículo en el que se movilizaba y las recorridas habituales.
Por eso que los investigadores procuran reconstruir los días previos, valiéndose de distintas cámaras del municipio y de particulares, tratando de seguir las pistas que los lleven a esclarecer el hecho definitivamente.
Sin huellas
Por otro lado, de la camioneta Ford Ranger utilizada por los ladrones para huir, personal de Policía Científica no pudo colectar rastros de la palanca de cambio, del volante y de otros lugares, informaron voceros judiciales.