Allanamiento por robo de una moto
El robo de motocicletas y bicicletas del tipo todo terreno y de competición, generan marcada preocupación entre las autoridades judiciales.
Luego de la denuncia radicada por un habitante de Quequén, a quien le sustrajeron una moto del interior de su domicilio particular el pasado sábado, personal de la Seccional Segunda realizó ayer un allanamiento.
Fuentes de la Fiscalía Nº 20, a cargo de Horacio Sirimarco, indicaron que la diligencia policial no arrojó el resultado esperado y la motocicleta no pudo ser recuperada, pero la pesquisa se mantiene abierta.
La sustracción de motos es uno de los delitos que más aumentó en los últimos meses y durante el verano, como ya lo informó oportunamente Ecos Diarios, se produjeron varios robos de camionetas.
En cuanto al hecho denunciado por el vecino quequenense, el personal del gabinete técnico operativo de la Comisaría Segunda, a pesar del resultado negativo de la diligencia de la víspera, procura reunir nuevas evidencias en la causa.
Se trata de dar con talleres clandestinos donde se desarman motos y, al mismo tiempo, se incrementan los operativos callejeros en distintos escenarios del núcleo urbano, donde se detienen a los conductores de motos y se los identifica.
Lo que genera inquietud entre los investigadores policiales y judiciales es el recrudecimiento del “mercado ilegal” de venta de piezas y accesorios de motocicletas de distintas marcas y modelos, algo que provoca el “hurto” y “robo” de estos rodados de la vía pública y de viviendas. ////