Allanamiento y aprehensión de un hombre por robo de cheques y estafas
La investigación comenzó en abril tras la sustracción de una chequera
En la tarde de ayer, un importante operativo policial se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la avenida 75 al 1600 en el marco de una investigación por estafas.
El allanamiento fue el resultado de una ardua investigación llevada a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en colaboración con las Comisarías Segunda y Tercera.
Los hechos que motivaron esta intervención policial se remontan a mediados de abril del año en curso, cuando un hombre de 43 años denunció el robo de una mochila que contenía una suma considerable de dinero en efectivo, una agenda personal con anotaciones importantes y varias chequeras pertenecientes a diferentes entidades bancarias.
Todo esto fue sustraído del interior de su vehículo, el cual había dejado estacionado en la calle 72 al 2900.
Los delincuentes utilizaron un dispositivo electrónico para inutilizar el cierre centralizado de las puertas del automóvil, lo que les permitió acceder a su interior sin levantar sospechas ni activar el sistema de alarmas.
A partir de ese momento, la DDI Necochea comenzó una exhaustiva investigación, recopilando testimonios y analizando imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas.
Gracias a la minuciosa labor de investigación, las autoridades lograron identificar a los responsables del robo y sospechaban que estos individuos estaban realizando transacciones comerciales con los cheques sustraídos.
Allanamiento
Con las pruebas obtenidas, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 20 solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 la autorización para el allanamiento.
Ayer, efectivos de la DDI Necochea, en coordinación con grupos de las Comisarías Segunda y Tercera, ingresaron a una vivienda en la avenida 75.
Durante el procedimiento, se incautaron 33 de los cheques reportados como robados, además de un cuaderno con anotaciones que resultaron ser de gran interés para la investigación.
Además de los cheques, se descubrieron tres juegos de llaves cuya procedencia no pudo ser justificada por los ocupantes de la vivienda. También se confiscaron varios equipos de telefonía celular que serán sometidos a peritaje para obtener más información relevante.
Como resultado del allanamiento, las autoridades lograron la aprehensión de un hombre de 47 años, a quien se le imputaron los delitos de «hurto, encubrimiento y averiguación de ilícito». El sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la DDI Necochea, donde quedó detenido a la espera de su declaración indagatoria.///