Investigación y allanamientos desde La Plata a Necochea, por tramitar jubilaciones falsas
En lo que sería una estafa millonaria
Se realizó en Necochea un operativo policial en el que fueron detenidas varias personas de nuestra ciudad por una investigación de lo que podrían ser jubilaciones de privilegio.
Las investigaciones por «asociación ilícita y fraude a la administración pública» tuvieron lugar por parte de personal policial de delitos complejos y crimen organizado de la ciudad de La Plata.
En total fueron quince los allanamientos buscando jubilados y también se allanó el domicilio de martilleros y un abogado.
La estafa al IPS ascendería a una suma de 44 millones de pesos y los detenidos fueron trasladados a La Plata para indagatorias.
Cabe destacar que de los quince detenidos, la mayoría serían jubilados que habrían entregado sus documentos para cobrar el dinero pero que nunca les habría llegado el total porque dos de los detenidos se habrían quedado con la mayor parte del botín.
NOTICIA EN DESARROLLO