Allanan casas de directivos de Soeme acusados de destruir pruebas contra Balcedo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/12-1.jpg)
Los domicilios de varios directivos de Soeme fueron allanados por la Justicia en el marco de una causa que investiga la destrucción de pruebas en el caso de Marcelo Balcedo, detenido desde el 4 de enero en Uruguay junto a su esposa, acusado de extorsión y lavado de dinero.
Los operativos fueron ordenados por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, y se desarrollaron en las localidades bonaerenses de Adrogué, San Francisco Solano, Lomas de Zamora, La Plata, Vicente López y también Capital Federal.
La investigación, paralela a la principal que investiga prácticas extorsivas y lavado de dinero, se centra en la posible destrucción de pruebas y encubrimiento por parte de los directivos de Soeme. La Justicia cree que recibieron la orden de destruir material sensible para la causa.
El operativo surgió a partir de las escuchas telefónicas realizadas al propio Balcedo, en el que se escucha cómo el exsecretario general de Soeme ordena a sus empleados destruir u ocultar material que podría servir de prueba en la causa en su contra.
Balcedo y su esposa Paola Fiege fueron detenidos el 4 de enero en la lujosa chacra «El Gran Chaparral», donde los policías hallaron una docena de autos de lujo, más de 500 mil dólares en efectivo y armas de grueso calibre. Días después la Justicia uruguaya encontró más de 7 millones de dólares distribuidos en distintas cajas de seguridad.
El gremialista y empresario de medios se encuentra detenido en una cárcel uruguaya, a la espera de su extradición, trámite que la Justicia de ese país resolverá en los próximos días.