Allanan la Municipalidad de Quilmes
También varios domicilios por el ataque a la casa de Espert
En medio de la polémica por la decisión de trasladar al penal de Ezeiza a Alexia Abaigar, la militante kirchnerista que fue detenida por su presunta participación en el ataque con excremento de caballo a la casa del diputado libertario José Luis Espert, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó el allanamiento a la Municipalidad de Quilmes y varios domicilios particulares.
Así lo confirmó la intendenta de ese municipio bonaerense y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, quien denunció que la Policía mantiene “incomunicada desde hace más de tres horas” a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri.
“Por pedido de Arroyo Salgado, durante esta madrugada allanaron, y siguen ahora, varios domicilios particulares, más el municipio de Quilmes. Tienen incomunicada a @evamieri desde hace más de tres horas Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de “la investigación” que tiene detenida a Alessia en Ezeiza, desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado @jlespert”, escribió Mendoza en la red social X.
“No es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar”, sostuvo la jefa comunal, y le reclamó a Espert que deje “en paz a las pibas” y lo trató de “cagón”.
Cabe recordar que Abaigar, funcionaria de la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, fue arrestada bajo sospecha de haber participado en un ataque con excremento frente al domicilio del diputado. El hecho ocurrió el lunes 16 de junio por la tarde, en San Isidro, cuando al menos seis personas descendieron de una camioneta blanca y arrojaron bolsas con desechos animales en la entrada de la vivienda, dejando también un cartel con la leyenda: “Acá vive la mierda de Espert”.
Desde el entorno de Abaigar niegan rotundamente su participación en los hechos. Según Eva Pietravallo, madre dela funcionaria detenida, la única supuesta evidencia presentada por la justicia es la presencia de la patente del auto de su hija en las cercanías de la casa de Espert. “Ella no hizo eso. De ninguna manera. Solo tienen una patente filmada. No hay pruebas. No hay imputación”, sostuvo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión