Allanan una casa, tras el asalto en una agencia de quinielas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/allanamiento-2-e1542889121250.jpg)
Personal policial del gabinete de prevención de Comisaría Primera secuestró este miércoles billeteras y memorias de teléfono. No hubo detenidos
El encargado de una agencia de quinielas que resultó víctima de un asalto a mano armada, orientó al personal policial en pos de avanzar en la investigación del atraco cometido en el local de avenida 59 entre calles 96 y 98, de nuestra ciudad.
Los responsables del robo se apoderaron de dinero en efectivo de la agencia y también aprovecharon para despojar de sus pertenencias a circunstanciales clientes que se hallaban realizando apuestas en ese momento.
Con absoluta impunidad, los ladrones se alzaron con un atractivo botín y escaparon a bordo de una motocicleta que se encontraba en las inmediaciones, según la información obtenida en las últimas horas.
Durante el allanamiento efectuado ayer en una vivienda de calles 53 y 92 bis, de nuestro medio, los agentes del gabinete de prevención del delito de la Seccional Primera secuestraron memorias de teléfonos celulares, billeteras y otros elementos de interés para la causa judicial.
Todo lo incautado por los investigadores será materia de una ronda de reconocimiento por parte de las víctimas del atraco, es decir, el hombre que estaba al frente de la agencia de quinielas y los ocasionales clientes que también sufrieron las consecuencias del robo.
Con impunidad
El caso está caratulado como “robo agravado por el uso de arma” y fue perpetrado en la agencia de quinielas de la avenida 59 entre calles 96 y 98, de nuestra ciudad, según indicaron ayer fuentes consultadas de la policía.
El atraco fue cometido hace una semana y a partir de los datos aportados por el encargado del comercio, los investigadores orientaron la pesquisa. Y estarían sindicados de participar en el ilícito un joven de 18 años y un menor de edad.
Precisamente, en el domicilio donde viviría el adolescente de 18 años, los uniformados secuestraron ayer las billeteras y memorias de teléfonos celulares, entre otros objetos que serán materia de reconocimiento.
Durante el asalto a mano armada, el dúo se apoderó de aparatos de telefonía móvil, las billeteras y el dinero en efectivo que tenían consigo las personas que se encontraban en el local de avenida 59 a punto de realizar distintas apuestas.
Aparentemente, el denunciante del atraco los marca a los chicos como los que robaron en la agencia de juegos de azar y luego se fugaron a bordo de un vehículo que los esperaba en las cercanías.
El caso continúa siendo investigado por el área de Delitos Complejos de la Fiscalía y la Seccional Primera, cuyos agentes contaron ayer con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental para realizar el allanamiento y de la DDI local en la finca de calles 53 y 92 bis.