Allanan viviendas por los dos robos en comercios del centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/allana.jpg)
La policía habría identificado a uno de los autores y se trataría de un menor de edad, mientras la investigación continúa abierta
Un menor de 17 años estaría involucrado en los atracos cometidos en negocios de pleno centro de nuestra ciudad y ayer se concretaron dos allanamientos. Uno de los lugares es un inmueble en el que habita el adolescente sospechado.
Junto a otro individuo, provocaron las roturas de vidrieras en dos comercios y se apoderaron de mercaderías, según dijeron los propios responsables de los locales.
Los efectivos en base a las pruebas colectadas en las últimas horas, entre ellas, imágenes aportadas por una cámara de seguridad privada de un negocio del centro, allanaron dos viviendas e identificaron a los moradores.
El avance de una investigación a cargo del personal de la DDI, incluyó el análisis de las cámaras de seguridad y permitió establecer que uno de los autores del atraco sería un menor de 17 años que ya tendría antecedentes por robo a céntricos comercios.
Uno de los ilícitos se produjo en la madrugada del lunes pasado en el local de regalaría de avenida 59 al 2900, pero también en otro bazar situado a menos de 100 metros de distancia.
No hallan lo sustraído
Si bien no hallaron los bienes robados, en uno de los allanamientos realizado en las últimas horas, los investigadores policiales consideraron que uno de los sospechosos sería un chico de 17 años, junto a otro joven.
A partir de la declaración de una de las víctimas y del cotejo de las imágenes de seguridad del local ubicado en avenida 59, la Justicia de Garantías ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 61 entre 68 y 70, y en otra de calle 53 al 4000.
En ambos lugares no se registraron secuestros de elementos relacionados con los recientes episodios de robo, pero la causa sigue en plena investigación y no se descartan nuevas diligencias judiciales y policiales.
Dos sospechosos
De los robos cometidos el lunes pasado en horas de la madrugada, para los agentes de la DDI participaron dos individuos, según se logró establecer a través de la captura de pantalla de una filmación aportada por un comerciante del centro.
Uno de los sospechosos ingresó en los negocios a cara descubierta, tras romper la vidriera, y se sustrajeron varios artículos de bazar que no fueron hallados durante los dos procedimientos concretados en la jornada de ayer.
Mientras se intenta establecer la identidad del segundo de los autores del robo, uno de los jóvenes fue identificado y en la actualidad, estaría cumpliendo con una medida de arresto domiciliario, tras ser acusado del delito de “robo agravado”.
Por los techos
El menor de 17 años habría actuado en los atracos a la firma comercial Naldo en el local de calle 64 casi avenida 59, y en otro negocio de venta y reparación de telefonía celular, también emplazado en pleno centro de nuestra ciudad.
En esos casos, los delincuentes ingresaron a los negocios luego de romper los techos y se apoderaron de una importante cantidad de aparatos de comunicación y diversos accesorios.
La investigación está a cargo del fiscal Horacio Sirimarco, titular de la UFI Nº 5 del Fuero Penal Juvenil y se tratan de reunir más elementos probatorios para poder definir las imputaciones por los robos perpetrados en dos comercios de avenida 59 entre 62 y 66. ////