Allanaron un inmueble en el que funcionaría un “desarmadero” de autos
El acusado de los hechos cumple con arresto domiciliario en una causa por venta de drogas
Personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado allanó un domicilio de calles 79 y 38, donde secuestró algo de droga y, al mismo tiempo, se sospechaba que en ese lugar funcionaría una especie de desarmadero de autos.
El morador de la finca cumple con una medida de arresto domiciliario luego de ser condenado por la Justicia Federal en una causa en la que estuvo involucrado junto a integrantes de su familia, indicaron voceros policiales.
Los uniformados verificaron la existencia de los vehículos que se encontraban en el inmueble allanado y los peritos corroboraron las numeraciones de chasis de motor y chasis en virtud de la documentación también hallada en el lugar.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Nº 30, a cargo del flamante designado fiscal Carlos Larrarte, quien deberá definir en las próximas horas acerca de la situación procesal del individuo.
¿Revocarían arresto domiciliario?
Por otro lado se conoció que el juez Federal Bernardo Bibel analiza la medida otorgada de arresto domiciliario al hombre que había sido condenado tiempo atrás por la comercialización de estupefacientes.
El sujeto está controlado con la pulsera electrónica que dispone el Servicio Penitenciario Federal para este tipo de casos y ahora podría revocarse esa medida si la Justicia entiende que incumplió con la ley.
Condenado a prisión
El 31 de octubre del 2016, personal de la Subdelegación Necochea, Delitos Federales y Complejos, de la Policía Federal Argentina, logró la detención de Leonardo Gabriel Molina, alias “El Chipi”, a quien le pesaba una orden de detención dispuesta por el Juzgado Federal de Necochea.
El juez Bernardo Bibel, en su momento y debido a no cumplir con la ley de drogas, solicitó la captura del individuo que más tarde fue condenado a prisión y en la actualidad, tiene arresto domiciliario, agregaron las fuentes consultadas.
La Policía Federal Argentina, Subdelegación Necochea, en mayo de 2016, llevó a cabo una serie de allanamientos en nuestra ciudad y Quequén, dando como resultado la detención de una organización con vínculo familiar dedicada a la comercialización de estupefacientes.
En esa oportunidad quedaron detenidas cuatro personas, mientras que otro miembro de la familia se dio a la fuga; por lo que de inmediato el Juzgado Federal dispuso la orden de captura y detención.
Prófugo de la Justicia
En consecuencia, la fuerza federal intentó dar con el restante acusado pero no se logró ubicarlo en aquél momento porque se habría apoyado en familiares o amigos para eludir el accionar de los investigadores.
Con el paso del tiempo, la Policía Federal a través de una serie de averiguaciones, pudo determinar que el prófugo optó por radicarse en Mar del Plata, lugar donde poseía importantes vínculos.
El personal policial de la Subdelegación Necochea se trasladó hasta Mar del Plata, y luego de realizar tareas de inteligencia y triangulación de información, determinó que en la zona céntrica marplatense, el prófugo llevaba a cabo diversas actividades personales.
Finalmente, tras recorridas y observaciones constantes en el lugar, se dio con el acusado de integrar una red familiar dedicada a la comercialización de estupefacientes.
Molina fue capturado en la intersección de las calles Peatonal San Martín y Córdoba y no opuso resistencia ante la presencia de los efectivos.
Actuó en la captura el personal de la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal junto a Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Necochea, labor coordinada entre ambas fuerzas para realizar las diligencias judiciales y el posterior traslado hasta Necochea.