Allanaron una vivienda por otro caso de violencia de género
Durante el procedimiento incautaron un arma y municiones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/secuestro_un_arma_de_fuego_y_balas.jpg)
En el marco de la investigación por un caso de violencia de género registrado días atrás, se realizó un allanamiento y se secuestró un arma de fuego y municiones.
Por requerimiento del Fiscal Bendersky, el procedimiento tuvo lugar en el domicilio del imputado, donde se incautaron el arma y bala.
El hecho tuvo lugar días atrás en un domicilio ubicado en la calle 84 al 2000, donde un hombre ingresó a la fuerza y, extrayendo un cuchillo de entre sus prendas, atacó a la mujer al grito de “te voy a matar”.
La víctima sufrió una herida cortante en la zona de la mandíbula y el cuello, además de escoriaciones en los brazos como consecuencia de los intentos de defensa. Tras el ataque, el agresor huyó por los patios de las viviendas linderas al llegar la policía.
Horas después, la mujer identificó a su ex pareja, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Según trascendió, la víctima venía sufriendo violencia desde hacía tiempo, pero no había podido realizar denuncias previas debido a las constantes amenazas y agresiones a las que era sometida.
En su declaración ante la justicia, la mujer relató un contexto de violencia sistemática que incluyó golpes con los puños y patadas, agresiones con un cinto y hasta un episodio en el que el agresor había prendido fuego al colchón de la habitación.
Además, detalló cómo el atacante solía encerrarla y golpearla cada vez que intentaba denunciarlo, al tiempo que logró aislarla de su entorno familiar. Muchos de estos violentos episodios se produjeron frente a los pequeños hijos de la víctima.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión