“Almendra y Alcalina”, historias que fueran
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/almendra-y-alcalina.jpg)
Espectáculo infantil que se presentará en el Teatro Municipal
El martes próximo, a las 21, en el Teatro Municipal Luis Sandrini se presentará el espectáculo infantil “Almendra y Alcalina; historias que fueran”, a cargo de la compañía Enjambre literario.
Cuenta con las actuaciones de Stefy Sleiman y Julieta Cassia. Música original: Emilio Dieguez y Damian Ferraro. Escenografía: Ailín Kirjner. Vestuario: Yolanda Sánchez. Diseño Gráfico: Eliana Pelaiz. Registro Audiovisual de Quinta Pared y asistencia Musical: Lucre Presti. Luces: Fran V
«Almendra y Alcalina son dos niñas exploradoras, a quienes sus antepasados les han hablado de una máquina que viene a enseñarles algo que desconocen. Un día cualquiera, en un lugar sin mucha importancia descubren que allí estaba la máquina. Deciden enfrentar sus miedos y transitar las historias, personajes, bailes y canciones que ésta les propone o que ellas mismas van descubriendo. Aprendiendo que un mundo distinto es posible, concluyendo y citando la frase célebre de Charles Chaplin; La vida es hermosa si no se le tiene miedo”.
Cabe mencionar que la compañía “Enjambre libertario” nació en 2016 en el conurbano bonaerense con el deseo de poder gestar obras de teatro y llevarlas a distintos puntos del país, como así también por fuera de él, es por esto que nos convertimos en una compañía itinerante. Desde su comienzo hasta la fecha hemos gestado dos espectáculos, uno para toda la familia que denominamos: «Almendra y Alcalina: Historias que fueran» y otro para un público más adulto, que cuenta la historia de vida de Violeta Parra y lo denominamos: «Los Estados de Violeta». Ambos espectáculos han sido constituidos en su totalidad por los integrantes de la compañía, desde sus textos, música, puesta en escena, etc.
Hombre horrible
El próximo jueves, a las 21.30, en el café cultural de 61 Nº 2545, se presentará el espectáculo Hombre horrible, una propuesta es jazz y música de cine versionadas en saxo, a cargo de Nicolás Kucharuk, con entrada a la gorra.
Este show que trae a Necochea la presentará por primera vez y se trata de algo que viene armando desde hace un año y se unió a su amigo guitarrista Juampa Meschini (de fuiste Muñeco), para hacerla y la idea fue mezclar lo aprendido a lo largo de este tiempo y mezclarlo con temas de películas famosas combinando dos de sus grandes pasiones: la música y el cine.///