Almeyda: «Irse a la B le sirvió a River para estar como está»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/1551362800_743369_1551363042_noticia_normal-e1551388714845.jpg)
El ex entrenador del Millonario habló sobre el presente del club, la reciente obtención de la Copa Libertadores y su paso por la dirección técnica.
El paso de Matías Almeyda por el banco de suplentes de River resultó algo traumático. Si bien de su mano el equipo consiguió el retorno a Primera División, muchos le reprochan el haber sufrido mucho en la Primera B Nacional y también el no haber encontrado un rumbo tras el retorno a Primera División.
Ya alejado del club y haciendo su experiencia como DT en San José Earthquakes de la MLS, el Pelado habló con Radio Mitre y se refirió a aquella dura etapa que le tocó transitar: «En el peor año de la historia de River fui el capitán y el entrenador a los 15 días. Lo llamé a Passarella y le dije que quería ser el DT, nadie quería agarrar. Me dijo que estaba loco y que iba a ser el peor año de mi vida».
«Murió gente cuando River descendió y si no ascendía iba a morir mas gente. Descender no fue solo la joda del fantasmita de la B. Fue grave», agregó el hombre de Azul, Provincia de Buenos Aires.
A su vez, remarcó la importancia de haber logrado el objetivo: «Irse a la B con un club es tocar el piso y nos sirvió para estar tan alto como lo está River hoy».
Con respecto a la actualidad, Almeyda elogió a Marcelo Gallardo y adelantó que no se imagina otro ciclo suyo en Núñez: «Va a ser muy difícil reemplazar a Gallardo en River, deja la vara recontra alta. Yo hoy no pienso en volver a River, estuve en el momento que tenía que estar».
Por último, también dejó asentada su postura sobre la remodelación o mudanza del estadio, un tema que ocupa a todo el mundo River: «El Monumental está en una zona espectacular, sería lindo que se reconstruya en el mismo lugar».