Alta Mira cayó en el debut del Torneo Apertura de la Asabal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/HandballFoto-3.jpg)
En su regreso a la categoría Mayores fue superado por Once Unidos B
La vuelta del Instituto Altamira al plano mayor de la Asociación Atlántica de Balonmano, no se produjo de la mejor manera. El conjunto dirigido por Luciano González y Matías Bruno, cayó en el primer partido del Torneo Apertura, ante el conjunto de Once Unidos B por 35 – 27, como visitante el domingo en Mar Del Plata. El encuentro correspondió a la zona A del certamen.
Los parciales fueron de 18-16 en favor del dueño de casa, al cabo del primer tiempo y el segundo bloque del partido, también favoreció al local por 17-11, para completar la chapa final de 35-27.
En cuanto al encuentro, el mismo fue bastante equilibrado hasta la mitad del complemento.
Siempre con Once Unidos, adelante en el marcador a excepción de tres o cuatro ocasiones. Sin embargo en esos compases, Alta Mira no pudo afirmarse en la ventaja y recibieron en todas esas ocasiones goles de contraataque. De esta forma, los orientados tácticamente González y Bruno, nunca supieron establecer una diferencia tranquilizadora en el marcador de tres o cuatro tantos y por el contrario, los anfitriones se sobrepusieron rápidamente a esos lapsos desfavorables.
Así, Once Unidos B se quedó con el triunfo y sumó su primera alegría en el Apertura.
De todas maneras, lo hecho por Alta Mira es aceptable y halagüeño de cara al futuro, si tenemos en cuenta el papel que realizó ante este rival de fuste, como así también a que el representativo local, ingresó al torneo prácticamente sobre la hora y con muy poco tiempo de preparación.
Goleadores de Alta Mira: Nicolas Ponce (5), Ignacio Yunes (4), Felipe Basualdo (2), Bautista Pella (4), Nikos Lettos (4), Felipe Basualdo (2), Bautista Pella (4), Benjamín Cavallo (1 de arco a arco), Felipe Blanco (1), Enzo Gallucci (1), Walter Esbensen (1) y Manuel Aüed (1).
Derrotas de las formativas
Tampoco pudo Alta Mira, en las categorías formativas donde cayó ante ACHA en el Club Banco Provincia, también de Mar Del Plata, donde registró tres derrotas. En Menores Varones 37-8, en Cadetes Damas 37-7 y en Juveniles 36-31.
Handball Necochea 2×1
Por su parte el sábado como local en la Escuela Modelo, fue positivo lo de la franquicia Handball Necochea. En Cadetes Varones los chicos por Matías Ortiz y Paola Luis superaron a La Cantera de Mar Del Plata en Cadetes Varones (29-21), en Cadetes Femenino (20-15). La mala noticia fue la derrota en Menores Femenino (32-19). ///