Alta Mira regresa a los torneo de la Asociación Atlántica de Balonmano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/HandballFoto-2.jpg)
Presentará equipos en cuatro categorías
Este fin de semana tendrán inicios los certámenes correspondientes a la AsaBal (Asociación Atlántica de Balonmano) y la novedad más importante es que volverá a ser parte del calendario el Colegio Alta Mira, compitiendo en el Torneo Apertura de Categoría Mayores. Múltiple campeón de la especialidad en categoría Mayores, torneo en cual pretenderá volver a ser animador, tal como ocurrió en la primera década de los 2000.
En esta nueva aventura, Alta Mira será conducido Luciano González, quien contará con la asistencia de Matías Bruno.
La estructura, disputará el torneo con varios jugadores de experiencia y el aporte de algunos jóvenes como Felipe Blanco, Bautista Pella o Franco Di Gregorio.
El campeonato Apertura, tendrá once equipos, divididos en dos zonas. En el caso de Alta Mira, que hará las veces de local en el gimnasio del Colegio Danés, integrará el grupo A, junto con: Once Unidos A (último campeón en la edición 2021), Once Unidos B, Almafuerte y Banco Provincia (todos de Mar Del Plata) y Racing de Olavarría.
Mientras que el grupo B, serán de la partida: Acha, Handball Norte, Pompeya y La Cantera, que debutará en la especialidad, todos combinados de Mar Del Plata y Defensa de Tandil. El sistema de juego, será de todos contra en cada zona a una rueda. Los tres primeros de cada una de ellas, pasarán al Grupo de Oro y el resto al de Plata. En la segunda fase los partidos, serán entre los conjuntos que aún no hayan jugado en sí.
Una vez concluidas las dos primeras instancias, se jugarán los cuartos de final con los equipos del Grupo Oro y los dos mejores del Grupo Plata, con cruces de ida y vuelta, por un lugar en semifinales, que se llevarán a cabo con el mismo formato, mientras que la final se disputará a partido único.
Vale destacar además que en las formativas, Alta Mira competirá en: Menores y Juveniles y Cadetes, Varones.
Handball Necochea
Además del regreso de Alta Mira, como es habitual Handball Necochea dirá presente en los campeonatos de AsaBal. La franquicia que dirigen: Matías Ortiz y Paola Luis, competirán en las categorías femeninas de Menores y Cadetes y en la rama masculina, también en categoría Cadetes. Los adversarios en este certamen Apertura serán: La Cantera, Defensa de Tandil, Acha, Racing de Olavarría, Maipú y Once Unidos.
El debut de Handball Necochea, será como local en el gimnasio de la Escuela Modelo y en todas las categorías frente a La Cantera. ///