Alta Mira volverá a jugar el torneo de mayores de Atlántica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Sin-t%C3%ADtulo-1-1.jpg)
Debutan este sábado frente a Ferro de Olavarría. Necochea contará con 11 equipos en formativas
Después de un año de ausencia, el handbol de Necochea volverá a decir presente en el torneo de mayores de la Asociación Atlántica de Balonmano. El equipo del Colegio Argentino Danés Alta Mira, campeón entre 2008 y 2011, participará de Torneo Apertura que se pondrá en marcha este fin de semana y el debut será el sábado, como local, frente a Ferro de Olavarría.
La dirección técnica estará a cargo de Emanuel Coquibus, quien manifestó que entre los objetivos está “poder darle continuidad todo el año y que los juveniles que van surgiendo un Norte para poder jugar”. También valoró que para este año, la Asabal permitió que el plantel pudiera nutriste de juveniles y mayores de Handball Necochea, entidad que compitió en categoría Intermedia los últimos dos años.
Regresos y juveniles
El plantel contará con juveniles y varios de los mayores que han estado en la última etapa y en la anterior campaña en 2017. Ese es el caso de Pablo Murray, Juan Diez, Mariano Alegre, Federico Picón y Diego Mauco. Aunque aún no han comenzado a entrenar, no se descarta que puedan sumarse José Justel, Ezequiel Bernagozzi y Nicolás Ponce.
El Torneo Apertura de Atlántica contará con la participación de ocho equipos: Alta Mira, Ferro de Olavarría, ACHA, Once Unidos (presentará dos), Pompeya, Maipú y Punto Sur, el último campeón y que cortara una racha de siete títulos consecutivos de Once Unidos. Tras una fase regular de 8 fechas, la competencia se resolverá con cruces de play off de cuartos, semis y final para conocer el cmpeón
Presencia en formativas
Al igual que los últimos dos años, Necochea tendrá una notable presencia en formativas con el trabajo del propio Alta Mira, con dos equipos, el Instituto Humboldt, con tres, y Handball Necochea, con seis, para un total de 11 en el Apertura y la posibilidad de sumar par el Clausura.
Handball Necochea hará su debut este sábado, recibiendo en el SUM de la Escuela Modelo, en calles 58 y 49, a Tandil, con partidos desde la hora 9 en menores masculinos A, menores damas A, cadetes masculino, menores masculino B, menores damas B y juveniles masculino.
En tanto, en el gimnasio del Colegio Danés, de avenida 43 y 66, Alta Mira y Humboldt recibirán a Ferro. Humboldt se presentará en continuado desde las 11.20 en damas menores, cadetes y juveniles y luego lo hará Alta Mira, desde las 15.30 en varones menores, cadetes y finalmente mayores, a la hora 18.