Alta Mira y Humboldt, entre los ocho mejores equipos del país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/foto-handbol.jpg)
Nuevo triunfo y clasificación en el Nacional “A” para menores
Los equipos de handbol del Colegio Alta Mira y el Instituto Humboldt sumaron su segunda victoria y se aseguraron la clasificación entre los ocho mejores equipos del Torneo Nacional “A” de Clubes para menores que se desarrolla en Mendoza, con la organización de la Confederación Argentina.
Los chicos de Alta Mira vencieron ayer a Villa Congreso de Viedma por un claro 36-24 y, tras el éxito en el debut el martes sobre Escuelas Pias, alcanzó los 6 puntos en la zona C. Hoy los dirigidos por José Justel y Emanuel Coquibus definirán el primer puesto cuando se midan a las 14 con Manuel Dorrego de la Federación Metropolitana, que ayer derrotó a Escuelas Pias 25-20 y también lidera con puntaje ideal.
Por su parte, las chicas de Humboldt derrotaron a Tupungato de Mendoza por 27-24 en la segunda fecha y mandan en la zona B con 6 puntos, sumando al exitoso debut frente a Villa Congreso. Hoy a las 15.15, las entrenadas por Luciano González cerrarán la fase inicial enfrentando a Sedalo, uno de los favoritos.
Con la clasificación de los dos equipos necochenses, ambos mantuvieron la plaza en la máxima categoría para la Asociación Atlántica. También están en carrera en este mismo certamen Once Unidos y Punto Sur de Mar del Plata entre los varones y Banco Provincia de Mar del Plata entre las damas.
Este Nacional “A”, que cuenta con los mejores 16 equipos masculinos y femeninos del país, se desarrolla en las ciudades mendocinas de Tunuyán y San Carlos. Los dos mejores de cada una de las cuatro zonas en ambas ramas avanzarán a los cuartos de final que se comenzarán a disputar mañana. La final está prevista para el domingo.