Alta ocupación hotelera el fin de semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/turismo.jpg)
Entre un 70% y un 95%, según la Asociación de Hoteles. Satisfacción
Se registró una alta ocupación en el sector hotelero y de cabañas durante el fin de semana largo. Los feriados del viernes y el lunes, impulsaron a las familias a que salieran de viaje y Necochea fue uno de los destinos elegidos sobre todo por gente de la región y de Buenos Aires.
Además, el fin de semana extra largo coincidió con las Olimpíadas de los Magistrados, que movilizó alrededor de 1.500 personas, entre participantes y familiares. También se desarrolló el Motoencuentro, que convocó a moteros de la Provincia, pero también de Entre Ríos y Santa Fe.
Si bien todavía no se dieron a conocer los números oficiales de ocupación, varios hoteleros destacaron la afluencia de turistas. Según la Asociación de Hoteles, la ocupación rondó entre un 70% y un 95%, variando el porcentaje de acuerdo a la categoría de los establecimientos. Además, el mismo intendente Arturo Rojas confirmó que Necochea estuvo llena.
En lo que respecta al tiempo, si bien no estuvieron todos los días espectaculares, de cuatro días, tres se pudieron aprovechar bien. Tanto el viernes, como el domingo y ayer, la temperatura fue agradable y las jornadas estuvieron soleadas.
Ayer, por ejemplo, la térmica superó los 22° y, al reparo, se disfrutó mucho el sol y en la Plaza, en pleno centro, se sentía el calor, al igual que en el Parque.
El sábado fue el único día que el tiempo no acompañó no tanto por la lluvia sino por el viento y el frío. Las ráfagas superaron los 80 km/h y se produjo un desborde del río.///