Alta para dos de las tres personas de Necochea con coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/HISOPADO-TAPA.jpg)
En el tercer caso se debe hacer un nuevo hisopado
La Secretaría de Salud del municipio anunció que dos de los tres casos confirmados de Covid-19 de Necochea arrojaron resultado negativo en el tercer hisopado de control, por lo cual fueron dados de alta y sólo queda un vecino que deberá seguir siendo tratado por el virus, a la espera de un nuevo control.
Desde el área se indicó que en la jornada de ayer no hubo nuevos hisopados enviados a la Red de Laboratorios de Referencia, a la vez que
20 personas dejaron el aislamiento preventivo dispuesto oportunamente, mientras que seis ingresaron en dicha situación, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas.
Por otro lado, por cuestiones preventivas sigue el aislamiento de 28 internados del Hogar Raimondi, que estuvieran en contacto con un cuidador geriátrico que se presumió que podía haber contraído el Covid-19, pero que resultara negativo.
Dos a un hotel
Una novedad de ayer es que de aquí en más se aislará a todas las personas que lleguen a Necochea desde ciudades que integran el mapa de sitios de circulación del virus.
El mismo abarca a localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Ciudad Autónoma (no hay de ciudades de la zona Sanitaria Octava, que integra Necochea) y bajo tal premisa, anoche se esperaba el arribo de dos personas provenientes de La Matanza, donde trabajan, que serían remitidas a un hotel para hacer el aislamiento y así evitar que fueran a sus casas, obligando a la cuarentena a todos los familiares con los que cohabitan.
El caso de Orense
El primer caso de coronavirus positivo confirmado en Tres Arroyos (de un hombre que reside en la localidad de Orense), disparó desde la noche del jueves un honda preocupación, tras surgir el rumor de que dicha persona habría estado en Necochea días atrás, compartiendo un asado con un grupo de camioneros de nuestra ciudad, por lo tanto potenciales poseedores o transmisores del virus.
Inmediatamente las autoridades sanitarias de nuestra ciudad se contactaron con sus pares de Tres Arroyos, lográndose en principio establecer que tal persona no estuvo en Necochea; aunque la duda no se despejó aún del todo, ya que hay que tratar de establecer las personas con las que tuvo contacto dicho contagiado en la dos últimas semanas (podría haber estado con personas de nuestro medio), de manera de hacerles los respectivos controles.///