Altamira consiguió el tercer lugar del Nacional de Cadetes
Con epicentro en San Juan, el campeonato cerró con el equipo masculino en el podio y el femenino en el quinto lugar
Los equipos de Altamira lograron una enorme performance en lo que fue el Campeonato Nacional de Cadetes ‘B’, que se desarrolló en San Juan. En el caso del conjunto masculino, ganó el duelo por el tercer puesto y se subió al podio, mientras que el cuadro femenino obtuvo el quinto puesto.
Camino al valorable tercer puesto
Altamira logró, con su gran nivel en fase regular, asegurar el primer puesto del grupo en tan solo dos fechas. Luego, se midió ante Godoy Cruz de Mendoza, en los cuartos y logró un triunfazo por 32-28, para instalarse entre los cuatro mejores del certamen.
En semifinales, hubo duelo ante otro equipo mendocino como Tupungato y en este caso, fue derrota por 39-31. Para redondear una gran campaña, Altamira enfrentó a Centenario de Neuquén y en otro partido memorable, el conjunto necochense logró una victoria por 37-36, por lo cuál trepó al tercer lugar.
Quinto puesto, para finiquitar un gran torneo
Las damas de Altamira también construyeron un gran Campeonato Nacional, con tres victorias, que le permitieron conservar el invicto en la fase de grupos. En la continuidad, en cuartos de final, se dio un complejo duelo de eliminación directa entre Altamira y San Juan Vial, en el que las Cadetes cayeron por 26-22.
Desde allí, Altamira buscó el quinto puesto del certamen y debía afrontar dos cotejos para alcanzarlo. En el primero, las “nórdicas” lograron un triunfo contundente por 35-14 sobre Chos Malal de Neuquén y luego, el conjunto necochense cerró el campeonato con victoria 32-28 sobre Universitario de San Luis, para quedarse con el puesto número cinco del Campeonato Nacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión