Altamira ganó el provincial de hándbol con un juego aplastante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/altamira.jpg)
Le dio a la ciudad un título que no conseguía desde 2019
El equipo juvenil de Altamira obtuvo el Provincial de hándbol el pasado fin de semana en Bahía Blanca.
El equipo comandado por Matías Bruno, secundado por Enzo Cariucci y bajo la dirección deportiva de Luciano Gonzalez viajo a la capital del sur argentino sabiéndose el máximo candidato a quedarse con el 1 el domingo por la tarde y consiguió el objetivo sin atenuantes y prácticamente sin oposición de sus rivales.
El viernes por la tarde enfrentó a Universitario de Bahía Blanca y lo doblegó 33 a 21 con una sólida producción grupal que se fue consolidando a medida que trascurría el juego, teniendo a Felipe Blanco y Bautista Pella como sus principales exponentes, y transformando en figura al guardameta local Santiago Redueyo, que resultó determinante con sus atajadas para que la diferencia no fuese aún mayor.
El sábado a primera hora fue el turno de enfrentar a Tiro Federal de Bahía Blanca, un rival que fue ampliamente superado desde el comienzo del partido y al cual se le ganó por casi 20 goles de diferencia (47-29), destacándose Bautista Pella (goleador del torneo) con 20 conquistas (12 en el segundo tiempo), la mayoría de ellas partiendo en contragolpe.
Por la tarde se cerraba la fase regular contra el equipo que en la previa más podía complicar a nuestro representativo y que llegaba invicto al igual que los de Asabal: Independiente de Chivilcoy.
El equipo de Julián Dorrego planteó buena batalla desde el primer minuto, pero poco le duró permanecer en partido, porque la ofensiva en transición de Pella, partiendo como defensor en el avanzado, para posteriormente salir disparado hacia adelante ni bien lanzaba la bola el equipo rival, generó innumerables situaciones de uno y dos contra cero para sacar una buena renta al descanso largo del juego.
A partir de ese promisorio comienzo, Altamira dominó a su rival, pero siempre sin disminuir la intensidad en defensa y en ataque, para de manera muy solvente, responsable y respetuosa para con su vencido, batirlo 35 a 24 con 16 goles de Pella y un sólido trabajo de Santiago Villareal y Felipe Basualdo.
En la final
Tras esas contundentes actuaciones, el equipo necochense podría haber sentido en la final la presión de ser el favorito, pero nada de ello ocurrió, y el domingo por la tarde, respetó en el partido decisivo todas y cada una de las indicaciones del cuerpo técnico, varió las defensas desde la posición 6-0, pasando por el 5-1 con Pella en el avanzado y transformando la misma en un 3-3 para evitar que el central de Chivilcoy pudiera hacer su juego y alcanzarle con facilidad la bola al pívot Bautista Gómez que había sido en el juego del sábado por la noche el hombre más peligroso del equipo de Julián Dorrego. Cimentó su diferencia en el marcador rápidamente a través de la conexión entre los arqueros Figueroa, Rivero y De Iraola que estuvieron muy certeros en las asistencias de largas distancia cada vez que corrieron por los extremos Simón Díaz y Nikkos Lettos, quienes fueron los responsables de sembrar la bomba que su rival nunca pudo desactivar.
El complemento fue sólo un trámite, donde Altamira nunca dejo de presionar y sacar diferencias para quedarse de manera contundente por 47 a 31, con el mayor galardón a nivel provincial de la categoría y darle a nuestra ciudad un título que no conseguía desde 2019 cuando Handball Necochea se quedó en Coronel Suarez con el Provincial de Infantiles.
Bautista Pella con 54 goles en el certamen (13,5 por partido de promedio) fue el mayor referente de un equipo que volvió con todo después de la pandemia para devolver a Altamira a uno de los lugares más importantes del hándbol dentro de la Provincia de Buenos Aires.///
El equipo campeón
Los campeones: Bautista Pella, Bautista Rivero, Enzo Figueroa, Felipe Basualdo, Felipe Blanco, Ignacio Carral, Juan Cruz Peso (refuerzo de Handball Necochea), Máximo Hankel (refuerzo de O. Unidos), Nikkos Lettos, Santiago Ianni, Santiago Villareal (refuerzo de Pompeya), Simón Diaz, Tomas Diaz, Tomas Leguizamón y Zair De Iraola. Cuerpo técnico: DT. Matias Bruno, Asistente Enzo Cariucci.