Alteo y ensanche en ruta 50, en dirección a Ramos Otero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/balcarce.jpg)
BALCARCE.- El presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y el subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, observaron los trabajos que se desarrollan desde hace poco más de una semana en la ruta 50, que va desde la ruta provincial 55 hasta el límite con el partido de Ayacucho.
Serán alrededor de 28 kilómetros de intervención de alteo, con extracción de material lateral y ensanche.
Spinelli explicó que «son trabajos acordes a la planificación anual los que nos permiten ingresar en la etapa de invierno en las mejores condiciones”.
Enumeró otras acciones a lo largo de la red vial rural y todo lo que ello conlleva. “Pedimos disculpas al sector productivo, aunque en casos muy puntuales, ya que en algunos tramos no hemos podido realizar, durante febrero, las tareas de mantenimiento. Tuvimos cuatro máquinas rotas, pero esa situación la estamos regularizando”.
De la misma manera, aseguró que “continuamos con la recuperación de determinados sectores y el mantenimiento de otros”.
En la parte final, solicitó precaución a todos aquellos vecinos que transiten por los caminos de tierra, dado que hace días no llueve y el polvo en suspensión hace que la visual se reduzca notoriamente.
Por su parte, Luna indicó que “estamos en un punto estratégico en el sentido de la comunicación por la unión que se produce en el trayecto desde la ruta 55 hasta Ramos Otero”.
“Es un camino que tiene mucho tránsito pesado y tratamos que para el principio de temporada invernal sea digno de transitar”, remarcó.
Luego se refirió al aprovechamiento de la tierra lateral del camino. “Es una de las metas trazadas porque en el centro la tierra está lavada y usada, entonces salimos a buscar el ancho del camino para lograr mejor material”.
En ese contexto, hizo mención a la señalética que se estará colocando para generar conciencia, sobre todo para evitar circular en días de lluvia. “Entre todos tenemos que cuidar lo que cuesta mucho dinero”, enfatizó.
Fiestas bailables
La Secretaría de Gobierno informó que quedaron suspendidas, por el plazo de 45 días, las autorizaciones para realizar fiestas bailables, ya sea en recintos cerrados como al aire libre, en todo el distrito.
Se ha considerado que la tasa de contagio y nuevos positivos ha ido fluctuando, pero aún se mantiene en valores altos, lo que hace necesario evaluar restrictivamente el desarrollo de algunas actividades que concentran público.
Esto se genera buscando la menor lesión posible a las distintas actividades, pero en salvaguarda de la salud de la población.
Del mismo modo, se señala que los lugares habilitados, con atención al público y que realicen shows en vivo, deberán culminar esa actividad a medianoche (hora cero) y podrán continuar atendiendo al público hasta las 4.30.
El horario de cierre para establecimientos de tipo gastronómico, donde se sirven comidas o se expenden bebidas alcohólicas, además de cumplir con lo dispuesto precedentemente, en caso de ofrecer ese tipo de espectáculos será a la misma hora, debiendo respetarse el factor ocupacional del cincuenta por ciento, adecuada ventilación y cumplimiento de los protocolos de sanitización, limpieza y protección.
Quienes infrinjan las disposiciones serán pasibles de penas que establece el artículo 39 de la Ordenanza 338/79, sin perjuicio de las actuaciones que se lleven adelante como violaciones a la pandemia tipificadas en la normativa federal.///