Alterado, un “trapito” amenazó a un automovilista y a policías
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/preso-2.jpg)
El individuo de 25 años fue apresado, tras las intimidaciones a la víctima y el intento de agresión física hacia los uniformados
Un individuo de 25 años que cuidaba vehículos estacionados en avenida 59 entre 64 y 66, en pleno centro, terminó en la dependencia policial luego de amenazar a un conductor de un auto e intentar agredir físicamente a un grupo de policías.
Personal del Comando de Patrullas fue alertado por un llamado de emergencia al 911, acerca de la presencia de un sujeto que se hallaba en carácter de “trapito” y vigilaba los automóviles estacionados.
El joven se encontraba en estado de alteración, según el relato que hicieron comerciantes del sector y circunstanciales transeúntes. Estas personas avisaron a la policía sobre el incidente y a los pocos minutos confluyeron en el lugar varios patrulleros.
Una vez en el lugar, los uniformados observaron al masculino que discutía a viva voz con un automovilista y, al mismo tiempo, impartía intimidaciones sobre el conductor del rodado.
Asimismo, se ofuscó ante la presencia de los efectivos del Comando de Patrullas y de la Seccional Primeras e hizo caso omiso a las órdenes impartidas por los agentes para que se calmara.
Intento de agresión
El alocado individuo intentó agredir físicamente a los presentes, pero rápidamente fue reducido y aprehendido. El acusado de “resistencia a la autoridad y amenazas” sería de apellido Hidalgo, quien quedó a disposición de la Justicia.
El causante fue trasladado a la Seccional de la jurisdicción a los fines de cumplimentar con los recaudos legales y se lo notificó de las causas iniciadas.
El automovilista también radicó la denuncia policial y la Fiscalía fue informada sobre lo ocurrido en pleno centro de nuestra ciudad.