Falta de mantenimiento en el cementerio jardín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/cementerio21.jpg)
Se hace dificultoso el recorrido, sobre todo para personas mayores
Quizás porque las nuevas generaciones ya no concurren en la medida que lo hacían sus padres o abuelos es que no repercute enseguida públicamente, pero de vez en tanto surgen la sorpresa y quejas del estado en el que se encuentra el cementerio municipal.
En este caso nos referimos al cementerio Jardín, que como se puede observar en las fotografías, presenta una manifiesta falta de mantenimiento, no solo en los panteones o tumbas, de los cuales se deberían ocupar los familiares que tienen a sus seres queridos allí, sino de los pastizales, que han alcanzado una altura de mención.
Desde el municipio se podrá aducir que el tiempo, con varios días de lluvia, ha sido un factor que ha propiciado la venida de malezas, pero la altura de las mismas denota que hace tiempo que los empleados que tiene a su cargo esa tarea, no la cumplen.
Roturas y suciedad
Por otro lado es frecuente ver en roturas en lápidas o cruces, que permanecen por largo tiempo sin ser arregladas, lo que multiplica la mala imagen del lugar.
Más allá de la responsabilidad del municipio, cada vez se notan menos flores en los nichos o sepulturas, producto de la escasa asistencia de los vecinos, que solo se acercan, y generalmente personas mayores, los días caros al sentimiento familiar como el de la madre y el Padre, los aniversarios de cada ser querido y el Día de los Fieles Difuntos.
Es última particularidad tiene que ver con el cambio de costumbres del que habláramos y que no es privativo de nuestra ciudad.
Teniendo en cuenta que la mayoría de quienes van son personas mayores, el hecho de contar con yuyales crecidos alrededor de las sepulturas dificulta su traslado.
Fuera del cementerio Jardín, el tradicional o “viejo” muestra en sus paredes y pasillos el paso del tiempo y la desatención a los arreglos, con paredes despintadas y desprendimientos de material de los techos.
Según se informara recientemente desde el municipio, en el cementerio municipal trabajan 24 empleados entre serenos, administrativos, limpieza.