Aludieron ser pasajeros y con un revólver asaltaron a un remisero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/moviles08.jpg)
Los dos delincuentes actuaron con sus rostros descubiertos y se apoderaron de dinero de la recaudación. Luego huyeron por los médanos y anoche eran buscados por el personal policial
Un trabajador del volante resultó víctima de un violento asalto por parte de dos delincuentes que con un arma de fuego, lo despojaron de la recaudación de la jornada de ayer y dinero que tenía en su billetera.
El ilícito se produjo en un sector del barrio Bahía de los Vientos, hasta donde concurrió el remisero con el vehículo que manejaba, ya que dos “supuestos clientes” le pidieron que los traslade desde Necochea hasta ese lugar.
El conductor del transporte público accedió a la requisitoria de los dos jóvenes que no habrían demostrado ser sospechosos, pero al llegar a la zona de calles 506 y 547, de Quequén, uno de ellos le apuntó al cuerpo con un arma de fuego.
El malviviente comenzó con las amenazas hacia el remisero que no habría ofrecido resistencia y mientras el ladrón armado continuaba con las intimidaciones, su cómplice se apoderaba de las pertenencias del trabajador.
El caso fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, con intervención de la Fiscalía de robos con armas, donde subroga por estos días Marcos Bendersky hasta que retorne a sus funciones Carlos Larrarte.
El atraco
Según indicaron voceros judiciales, el atraco se produjo alrededor de las 17.30 de ayer en un sector del barrio Bahía de los Vientos, más precisamente, en calles 506 y 547, donde el trabajador del volante trasladó a los dos individuos.
Uno de los ladrones extrajo un revólver de entre sus ropas y comenzó a amenazar a la víctima para que entregue el dinero que tenía en su poder.
El dúo de delincuentes se habría apoderado de más de $ 6.000 y aprovechó la salida rápida por los médanos del sector para alejarse del escenario del robo, mientras el remisero solicitaba auxilio entre los habitantes del barrio costero.
No habría cámaras de seguridad en ese sitio ni tampoco la presencia de algún testigo, aunque el conductor del remise estaría en condiciones de reconocer a uno de los malvivientes a través de la exhibición de las fotografías que tiene el personal de la Policía bonaerense sobre los sujetos que cuentan con antecedentes penales.
La investigación
La Fiscalía de Delitos Complejos fue notificada de la situación y el personal del Comando de Patrulla y de la Seccional Segunda, comenzaron ayer a la tarde con la investigación del caso.
Cabe señalar que los vecinos del sector fueron alertados de lo ocurrido a través del grupo de “auto protección ciudadana”.
Un residente en Bahía de los Vientos reconoció anoche que “la zona está siendo castigada por los delincuentes que roban ante la falta de prevención policial”.
Y puntualizó que “no hay patrullajes en el barrio, a excepción de la labor que hace un agente de Ordenamiento Urbano, que se mueve por todo el barrio y está a disposición de los vecinos durante cada semana, pero personal policial no se observa recorriendo las calles”.