Alumnos de Balcarce visitaron Ecos Diarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/visita.jpg)
Estuvieron ayer en nuestra ciudad. También recorrieron el Puerto
Durante un viaje de estudio, alumnos de 4º año de primaria de la Escuela Nº 45 de Balcarce visitaron ayer nuestra ciudad y recorrieron las instalaciones de Ecos Diarios para conocer desde adentro el proceso de producción de las noticias.
Los chicos, acompañados por sus docentes, en el marco de una visita guiada, conocieron la redacción, la sala de armado, el archivo y la planta impresora, donde se quedaron sorprendidos por el tamaño de la rotativa. Tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, algunas que traían pensadas y otras que fueron surgiendo en el momento, durante la charla. Cabe destacar que el grupo escolar está trabajando con la intención de producir un diario en la escuela antes de fin de año y, por eso, tenían varias inquietudes sobre el trabajo de los periodistas y el armado de las páginas.
Al Parque y al Puerto
Tras realizar la visita a Ecos Diarios, los alumnos fueron hasta el parque Miguel Lillo, donde aprovecharon a almorzar y luego cruzaron a la playa, ya que varios chicos no conocían el mar y el viaje fue una buena oportunidad, para conocerlo. Bajaron a la arena y juntaron caracoles, en un día soleado, aunque fresco y ventoso.
Después se dirigieron hacia el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donde por medio de videos les explicaron cómo se realiza la operatoria de la estación marítima y les contaron sobre el “programa Puerto-Ciudad”. Luego se trasladaron a la escollera de Necochea, donde les explicaron detalles sobre la colonia de lobos marinos, algo que también llamó la atención de los chicos.
Los alumnos que nos visitaron son Octavio, Abigail, Valentina, Jonathan, Gabriel, Catalina, Enzo, Nahiara, Iñaqui, Mateo, Ariel, Rocío, Jazmín, Martina, Santiago, Iara y Kevin. Estuvieron acompañados por las docentes Claudia, Gladys, Evangelina y la directora Gabriela Guaresti.