Alumnos de distintas edades analizaron ¿Qué es el hombre?
Un proyecto de articulación del Instituto Pio XII
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/pio_xii.jpeg)
En el Instituto Pio XII se trabajó en un proyecto de articulación titulado ¿Quién soy?, donde se realizó un análisis filosófico sobre ¿Qué es el hombre?.
Los directivos de nivel Inicial, Natalia Ali; del nivel Primario, Alejandra Vivas y el nivel Secundario, Gabriela Lerra, acompañaron la propuesta de los docentes Darío Ferreyra, profesor de Filosofía, Guillermina Francioni de Primaria y Nerea Auer de Inicial.
Ferreyra detalló que se realizó un análisis desde la filosofía, adaptado a las tres edades de los alumnos que participaron de las secciones: tercera de Inicial, sexto año de Primaria y Secundaria.
“En la primera instancia los futuros egresados visitaron las instalaciones del Jardín de infantes y compartieron una clase, lo cual fue muy significativo para los alumnos de Secundaria, ya que fue revivir una etapa de su escolaridad”, expresó el profesor.
Además, los adolescentes compartieron con los alumnos de jardín, juegos, canciones y la merienda.
Luego, en un segundo encuentro, se incorporaron los alumnos de sexto año de Primaria y los egresados del nivel Inicial visitaron las instalaciones del Instituto.
“Los tres niveles fueron participes, cerca de 90 alumnos, quienes trabajaron en grupos integrados, fortaleciendo los vínculos entre ellos, formando una pequeña familia”, destacó el profesor.
La próxima actividad será visitar un hogar de ancianos, “como nos pide el Papa Francisco, debemos cuidar y proteger los dos extremos de la vida”, señaló Darío Ferreyra.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión