Alumnos de emergentología al servicio de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/loberia-2.jpg)
LOBERÍA.- Convocados por el gobierno municipal, alumnos de la Tecnicatura Superior en Emergencias de Salud que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 165 de Lobería están prestando servicio en el sistema de salud durante la pandemia de coronavirus.
Son los encargados de recibir a los vecinos que concurren al hospital municipal Gaspar M. Campos, orientándolos hacia el sector al que deben concurrir y recordándoles las medidas preventivas.
El director del Hospital, Oscar Eliseche, explicó: “hay dos circuitos claramente diferenciados en el Hospital para circulación de pacientes, por un lado, aquellas personas con afecciones respiratorias y, por el otro, el resto de los pacientes que vienen por otra razón y que no deben tomar contacto entre ellos. Para ello, se hace una selección al ingreso al Hospital y esta importante tarea la llevan a cabo estudiantes de la Tecnicatura de Emergentología”.
Fondo municipal
El consejo asesor resolvió otorgar una segunda cuota a aquellas actividades que continúan cerradas o con complicaciones de funcionamiento por la cuarentena.
Se trata de los siguientes comercios: bufet o cantinas en clubes, gimnasios y espacios de deportes,
gastronomía y alojamiento (restaurantes, hoteles, pizzerías y locales de comida rápida), Alquiler de espacios o insumos para eventos, medios de comunicación, servicios personales tales como guarderías, gimnasios, pilates, yoga, empresas de viajes, escuelas de arte y comercios de venta al público y servicios no esenciales con funcionamiento restringido, artesanos.
Hasta las 12 del martes 16 de junio se analizarán las solicitudes que estén comprendidas en esos rubros.///