Alumnos de escuelas secundarias participan del Encuentro de Teatro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/secundaria8.jpg)
Se desarrolla durante toda la semana en el Teatro Municipal Luis Sandrini
Con la participación de grupos de alumnos de establecimientos locales y la actuación de elencos, comenzó este lunes la 9ª edición del Encuentro Juvenil de Teatro que, tendrá continuidad hasta el viernes en la sala del Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080.
Según se pudo establecer, las funciones se desarrollarán en los dos turnos de la escuela secundaria, de 7.30 a 12 y de 13.30 a 17.
En el transcurso de esta semana presentarán obras las escuelas de gestión pública EES Nº 2 (5º 3º), EES Nº 3 (2º D), EES Nº 7 (1º año y 6º C), EES Nº 8 (6º C), EES Nº 13 (6º año), EES Nº 14 (6º, 5º y 4º años), EES Nº 15 (6º año), EES Nº 17 (5ºA, 5º B y 6º), EEST Nº 2 (3º 1º, 3º 2º, 2º 4º y 2º 2º) EEST Nº 3 (6º 1º TecMu y 6º TecPro), Escuela Especial Nº 501 y Anexo 1, de Energía.
Mientras que, las escuelas de gestión privada que mostrarán obra serán: EMA (3º año), ISADAM (3º y 2º años), Instituto Humboldt (2º año), Colegio Cavagnaro (5º y 1º año), ISNP (Capuhinos) (4º A y 4º B), Instituto Divino Maestro (2º A y 2º B), Carpe diem (3º año) y CEIA (2º y 3º años).
A su vez, tomarán parte los talleres de teatro de Escuela de Estética de Lobería, el taller de Iniciación al teatro, el taller de teatro para adolescentes y de danza contemporánea de la Escuela Municipal de Arte de Necochea (EMAN), más diversas propuestas de danza y teatro de la Escuela de Arte ”Orillas del Quequén”. También estarán presentes diversas propuestas de danza/expresión corporal, como el Grupo juvenil de DanceArte y Ángeles Iparraguirre, con expresión corporal (“Danza mestiza”).
La programación se completa con varios elencos locales y de otras localidades que se suman a la propuesta.
Hoy, en el turno mañana la EES Nº 14, 6º año; presentará Fragmentos de las obras: Africa, de Patricia Zancaro; Ruidos, de Mariana de Altahaus; El alma también, de T. Galimany; Tiempo de aguas, Patricia Zancaro; Manos con navajas de L. A. Saez y La produdencia, de Claudio Got.
Mientras que la EES Nº 15, 6º año subirá con la creación colectiva “Peor el remedio que la enfermedad”. Los alumnos de la EEST Nº 3, 6º Tecpro; Fly Airwais, de Les Luthiers Prof. Patricia Alarcón
Posteriormente, el taller avanzado de danza contemporánea de la Escuela Municipal de Arte subirá con “Mostras” y finalizará con 2º año de Isadam con “Oruga” (Bullying), de Alejo Beccar. Tendrá como presentador: Franco Cuello.
Tarde
Por su parte, a la tarde subirá al escenario “Bodangres”, a cargo de la compañía Analógica, integrada por Renata Diulio, Maximiliano Martín, Hilario Vidal.
Bodangres”, una adaptación caprichosa de una obra de García Lorca, con entrada libre y a la gorra y la obra narra la historia del alumno García va a rendir literatura en diciembre. La cosa se pone difícil cuando, por un desacuerdo terminan haciendo “Bodas de Sangre” en la mesa de examen, dando por resultado la dudosa obra “Bodangres”.
La programación continuará con la EES Nº 3, 2º D, Crímenes y pistas, creada a partir de cuentos policiales.
FOBA y 1º año de Expresión corporal de la Escuela de Arte Orillas del Quequén presentará Más allá y cerrará la jornada “El circo de Doña Fresca, espectáculo de clown y show de burbujas gigantes, con Belén Stöll.