Alumnos de jardines de infantes disfrutaron de actividades recreativas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/049-PERROTTA.jpg)
Alrededor de 200 niños de distintas instituciones de Quequén, asistieron al CEF Nº 76
Ayer, en el marco de la celebración por el Día nacional de los jardines de infantes y el Día de la maestra jardinera, que fue el pasado 28 de mayo, se desarrolló una actividad recreativa para todos los jardines de infantes de gestión estatal de Quequén, en el CEF Nº 76, en el turno mañana y tarde, donde asistieron alrededor de 200 niños de 5 años.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/052-PERROTTA.jpg)
La mencionada actividad contó con la presencia de las maestras jardineras, además de los profesores de Educación Física, y la presencia de la inspectora de nivel inicial, Patricia Rodríguez.
En tanto, los jardines que participaron de la actividad fueron el Nº 908, Nº 913, Nº 915 y Nº 920, contabilizando 80 niños en el turno mañana y 120 en el turno tarde.
El CEF de Quequén, ayer se vistió de fiesta y los juegos estaban distribuidos en todo el gimnasio, habiendo escalada, tobogán, liana, etc, logrando desarrollar destrezas motoras.
En diálogo con Ecos Diarios, la inspectora puntualizó que «el pasado 28 de mayo recordamos a Rosario Vera Peñaloza y homenajeamos a todas las maestras y hoy (por ayer) llevamos a cabo este proyecto el cual lo hacemos desde hace muchos años en el CEF”.
El proyecto surgió del CEF y lo coordina la profesora Nora Fernández, con la colaboración de todos los docentes. «Se trata de una jornada muy amigable y divertida para los chicos a fin de que tengan la posibilidad de realizar actividades que tal vez no pueden hacer en el jardín por una cuestión de espacio, equipamiento y materiales”, indicó.
En la jornada de ayer, el Consejo Escolar colaboró con el traslado de los niños y a su vez el CEF los agasajó con una merienda a la tarde y con un desayuno en el turno mañana.
Circuito
La profesora de Educación Física y coordinadora de la jornada, Nora Fernández expresó que «las actividades las podemos modificar de acuerdo al grupo, es decir, que si una actividad resulta muy difícil, sobre la marcha se modifica”.
Al mismo tiempo recalcó que la idea es ofrecerles a los nenes una experiencia de lo que es escalada, un puente de soga, balanceo en una liana, una tabla de viga y que ellos mismos puedan experimentar.
«Los chicos a partir de juegos pueden plantearse por ejemplo si hay un camino y no puedo pasar, ver la forma para ingeniarse y lograrlo, es decir, son todas actividades que ellos pueden implementar en un ambiente natural sin necesidad de tener demasiadas cosas materiales”, destacó Fernández.
De esta manera no sólo experimentaron juegos sino que conocieron las instalaciones del CEF. Si bien, algunos ya han concurrido a hacer algún deporte, para otros fue nuevo.
La coordinadora destacó la importancia de la continuidad de esta actividad, la cual se viene llevando a cabo desde hace 4 años para los jardines de Quequén, ya que «sirve para que los nenes, aunque sea una vez al año, puedan venir y disfrutar lo que se les ofrece”.
Con respecto a los juegos, se armó un circuito con un recorrido y ante lo nuevo, a algunos les generó temor, pero una vez que veían a sus compañeros que podían hacerlo, se animaban a participar.
Cabe señalar que el viernes 9, se hará lo propio en el CEF Nº 63 de Juan N. Fernández, donde las actividades serán destinadas a alumnos de nivel inicial de Fernández y Claraz.