Alumnos de Juan N. Fernández de visita en Ecos Diarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/VISITA.jpg)
Pertenecen a la Secundaria 19 y realizaron un viaje extracurricular a nuestra ciudad. Interés por la planta impresora y el archivo
Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 19, de Juan N. Fernández, realizaron un viaje extracurricular a Necochea, en el marco del Taller de producción en lenguaje multimedial. Durante el recorrido, visitaron varias empresas e instituciones de nuestra ciudad, entre ellas, Ecos Diarios.
El grupo de alumnos estuvo integrado por Daniela Betanzo, Analía Constantino, Carla Despoux, Brisa Izco, Lucas Leiva, Rocío San Martín y Rocío Santa Cruz, quienes fueron acompañados por la profesora del Taller, Ángeles Vergés, y por la secretaria de capacitación y asuntos profesionales del Sindicato de Prensa de Necochea, María Soledad Farrell.
Inicio de la recorrida
La recorrida comenzó en la sede de la escuela, en calle 39 al 1261, de Juan N. Fernández, desde donde emprendieron el viaje a Necochea en colectivo. El primer destino fue la Usina Popular Cooperativa, donde fueron recibidos por la vicepresidenta, Marta Guariglia, y aprendieron sobre el servicio de “triple play” que ofrecen. Además, a través del Instituto Empresarial, se informó acerca de los convenios que tienen con distintas universidades para ver las diferentes ofertas educativas, entre otros temas.
A las 10.30 estuvieron en la cooperativa de contenidos Coomunicar, donde fueron recibidos por todo el equipo de trabajo, mientras que en la Municipalidad fueron atendidos por el director de Prensa de la Municipalidad, Maximiliano Caloni.
A las 12 estuvieron en el Teatro de la Usina, donde expuso Juan Marchetti, de la agencia de publicidad Marchetti & Pérez Laspiur.
A las 13 estuvieron en la sede de Cablevisión-TSN, donde los recibió el periodista Hugo Möller.
Contentos
Luego tuvieron el almuerzo y, a las 15, fue el momento de conocer la sede de Ecos Diarios, en 62 y 51, donde fueron recibidos por el gerente, Sebastián Ignacio, quien los llevó en una recorrida para conocer la administración, la radio FM La Costa; la redacción en la que se encontraban trabajando los periodistas, el sector de armado y la planta impresora, donde se sintieron atraídos y asombrados por el tamaño de la rotativa que todos los días permite que Ecos Diarios pueda estar en las calles. Allí, los estudiantes pidieron tomarse una foto junto a la máquina y quedaron admirados del tamaño de los rollos de papel prensa.
No obstante, el lugar que más les llamó la atención fue el archivo, donde se encuentran los cien casi años de historia del diario, desde la primera edición hasta la última.
Allí aprovecharon para buscar su fecha de nacimiento y tomarse una fotografía con la tapa del diario de aquel día.
Una vez terminada la recorrida, se dirigieron al sindicato de Prensa e hicieron una salida al aire por FM Comunidad, junto al conductor Arnaldo “Nano” Benzal.
Finalmente, a las 18 horas emprendieron el regreso a la vecina localidad.///