Alumnos de la Escuela N°19 celebraron el Día del Escritor con un encuentro literario
La actividad se realizó el viernes 26 de junio en el marco del proyecto “Voces que cantan y versos que bailan”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/ep_no_19.webp)
El pasado viernes 26 de junio, la Escuela Primaria N°19 “El Tambor de Tacuarí” llevó adelante una jornada especial en el marco del Día del Escritor, como cierre de la primera etapa del proyecto de Prácticas del Lenguaje “Voces que cantan y versos que bailan”.
La propuesta, impulsada por la docente de 3° grado Mariela Solange Zufriategui, estuvo centrada en la exploración del universo poético y la producción de versos, rimas y poesías por parte de los estudiantes durante el primer trimestre del ciclo lectivo.
Durante el encuentro, los alumnos de tercer grado compartieron su “Primer Poemario”, una producción colectiva con textos y dibujos realizados por ellos mismos, y realizaron lecturas ante otros cursos de la institución.
La jornada contó además con la participación de estudiantes de 1° grado, junto a sus docentes Amalia Páez y Mery Nanton, quienes compartieron producciones y lecturas, y de 5° grado, que interpretó una canción escrita por el propio curso en el año anterior.
Asimismo, participaron las escritoras Mariel Farías, Daniela Cáceres, Romina Burgueño y Nazarena Serre Suárez, quienes dialogaron con los alumnos y compartieron su experiencia con la escritura.
Desde la institución destacaron que el proyecto busca fortalecer la alfabetización integral a partir de propuestas pedagógicas que vinculen la escritura con la expresión artística y el intercambio con referentes culturales de la comunidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión