Alumnos de la Secundaria 2 presentaron un proyecto al intendente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/tres-arroyos.jpg)
TRES ARROYOS.- Alumnos de 5to Sociales de la Escuela Secundaria N°2 (ex colegio Nacional), visitaron al intendente Carlos Sánchez, para presentarle el Proyecto «Ojo Verde»; que les permitió el pase a la segunda instancia de la Feria de Ciencias, a realizarse en la ciudad de Coronel Pringles.
En la reunión contaron con la presencia de Ariel Sánchez, director de Políticas Tributarias, quien se encargará de la parte tecnológica del proyecto.
“Ojo Verde”, consta de una app que tiene por objetivo, orientar al usuario hacia la Educación Ambiental Integral de manera lúdica y entretenida, pero no por eso, menos reflexiva.
Está pensada para colaborar de forma directa con la Secretaría de Gestión Ambiental local donde los ciudadanos a través de una geolocalización directa podrán marcar e informar, cuestiones que tengan que ver con el ambiente, por ejemplo: basureros clandestinos, ruidos molestos, mal olor entre otras funcionalidades.
La directora de Políticas para la Juventud, Gisela Guzmán junto a la coordinadora general del CRESTA, Gabriela Hoffmann y Ricardo D’Annunzio, secretario de Gestión Ambiental, acompañaron al grupo de alumnos y docentes en la visita.
Colecta de sangre
Se realizó la colecta anual de sangre organizada por el Centro de Salud de la localidad de Orense, su asociación cooperadora y Nancy Gundesen.
Junto a toda la comunidad demostraron una vez más que Orense es una comunidad donante, que salva vidas a través de la donación voluntaria y altruista de sangre cada vez que el Servicio de Hemoterapia del Centro de Salud de Tres Arroyos se traslada a la localidad.
En esta oportunidad 22 orensanos donaron vida en vida y una vez más fue una verdadera celebración de la solidaridad, ya que cada uno de los integrantes de la Cooperadora y del equipo de salud colabora mucho más allá de sus funciones, ya sea con la toma de fotografías, ofreciendo los desayunos o en la organización del espacio.
Esto lo agradecemos mucho, expresan desde el Servicio de Hemoterapia, ya que además de hacer nuestro trabajo, compartimos muy lindos momentos con la comunidad, cada vez que concurrimos ya que desde el servicio en conjunto con Comunicación Institucional generamos un cronograma anual de colectas de sangre con distintas instituciones del distrito.///