Alumnos de la Técnica Nº 3 presentaron dos proyectos científicos al jefe comunal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/tecnica305.jpg)
Uno es para mediciones meteorológicas y el restante para crear spots radiales
En el transcurso de un encuentro celebrado en el despacho del intendente Facundo López, un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 le presentó al jefe comunal dos trabajos que fueran elaborados para ser presentados en la Feria de las Ciencias, que se cumplirá en breve en la región.
Se trata de un proyecto vinculado al uso de la tecnología para mediciones meteorológicas y el otro para crear spots radiales y los alumnos acudieron acompañados por el director del establecimiento, Gustavo Barone.
Patricia Britos, coordinadora del evento ferial contó que en el caso del proyecto vinculado a la meteorología, consiste en una aplicación para medir la temperatura, la presión y la humedad y el segundo tiene que ver con la realización de spots radiales que tienen por objetivo agrupar los contenidos de Inglés y Tecnología del Sonido para, luego, poder refrescarlos en el tiempo y, a su vez, sumarle a la primera de las materias la oralidad.
Creación de una radio
En el encuentro también la delegación de la Técnica Nº 3 planteó a Facundo López la creación de una radio en la que “participen todos los colegios, abierta para que el que quiera comunicar algo lo pueda expresar, y que también sirva para las prácticas profesionalizantes que tenemos en séptimo”.///